NCAA

La Conferencia Big 12 jugará en la CDMX y Monterrey

El plan es iniciar en 2024 con el baloncesto en la CDMX; el football se jugaría en la casa de los Rayados de Monterrey

La Conferencia Big 12 jugará en México y Monterrey
Getty
Iván Pirrón
Periodista 360 con 31 años de experiencia en prensa escrita, radio, TV y online. Experto en NFL y amante del rock británico. Su modelo a seguir es Paul Weller.
Estados Unidos Actualizado a

¿Juegos de basketball y football colegial de la NCAA en México? Es prácticamente un hecho.

La Conferencia Big 12 está en los detalles finales para cerrar un acuerdo multianual para jugar partidos de temporada regular de ambos deportes en México a partir de 2024, reportaron CBS Sports y otros medios en Estados Unidos.

Los juegos de football tendrían como sede el Estadio BBVA de Monterrey, mientras que en la Ciudad de México se llevarían a cabo los partidos de baloncesto masculino.

El reporte de CBS Sports agrega que el plan de la Big 12, en una segunda etapa, también incluye baloncesto femenino y béisbol.

Las universidades de Kansas y Houston son las elegidas para un posible enfrentamiento de basketball en la Ciudad de México, pero por el momento no hay fechas ni equipos confirmados.

Este miércoles podría ser el anuncio oficial en conferencia de prensa de la Big 12.

El football, en Monterrey

El Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey y con capacidad para 53,500 aficionados, será la sede de los partidos de football, según múltiples reportes.

En tanto, la Arena Ciudad de México (22,300 aficionados) es la favorita para albergar los juegos de baloncesto.

El comisionado del Big 12, Brett Yormark, estuvo en la Ciudad de México la semana pasada para visitar las posibles sedes, adelantó el diario The Houston Chronicle.

Noticias relacionadas

El plan es jugar los primeros partidos de baloncesto en la temporada 2024-2025 y el football en la campaña 2025, con al menos un juego, reportó Sports Illustrated.

En 2022, Yormark finalizó una extensión del acuerdo de derechos de medios de la Big 12 con ESPN y Fox Sports hasta 2031 por un valor total de aproximadamente $2,300 millones de dólares.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte