Edgar Berlanga noquea a Jonathan González-Ortiz en su regreso a los cuadriláteros
El boxeador boricua subió a un cuadrilátero tras perder en septiembre pasado contra Canelo Álvarez y lo hizo con un KO en el primer round.


Edgar Berlanga (23-1, 18 KOs) no había peleado desde que perdió por decisión unánime contra Canelo Álvarez en septiembre pasado en la T-Mobile Arena e hizo de su regreso a los cuadriláteros uno espectacular.
‘The Chosen One’ estaba programado para pelear durante 12 rounds en el Caribe Royale de Orlando, contra Jonathan González-Ortiz (20-0-1, 16-1 KOs), una de ´+ugiles boricuas que no conocían la derrota, pero la pelea acabó en el primer round porque Berlanga lo mandó a la lona de inmediato.
Berlanga conectó un volado a la mandíbula rival y lo tiró a la lona. Después de la cuenta del referí, un derechazo mandó al suelo otra vez a González-Oritz. El juez le dio una oportunidad más, pero Berlanga lo tiró por tercera ocasión al ‘Mantequilla’en menos de 30 segundos y el árbitro detuvo la pelea.
THE CHOSEN ONE 💥💥💥@EdgarBerlangaJr DEMOLISHES Gonzalez-Ortiz in the first round!#BerlangaOrtiz | @DAZNBoxing | #WilliamsVolny pic.twitter.com/arxxx0QoLA
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) March 16, 2025
Después de la pelea, Berlanga señaló que le gustaría pelear contra Jaime Munguía, Jermal Charlo, Caleb Plant y Canelo Álvarez. “Saben mi lista, Munguía, Jermal Charlo, Caleb Plan y Canelo, vamos a hacer la revancha en 2026. Sabes que Puerto Rico contra México es lo mejor”.
TE PUEDE INTERESAR: Ryan García es demandado por pelea cancelada en Japón
Edgar Berlanga no dio el peso y no pudo pelear por el título NABO
La pelea entre Berlanga y González-Ortiz era por el título supermediano de la Organización de Boxeo de Norteamérica (NABO, por sus siglas en inglés), pero el otrora rival de Canelo Álvarez no dio el peso y eso imposibilitó que pudiera participar por el título.
El viernes se realizó la ceremonia de pesaje y Berlanga estaba en 169.6 libras, más de libra y media por arriba de las permitidas en la categoría de los supermedianos. Por eso, el cinturón regional solo podía ser obtenido por González-Ortiz, quien pesó 167.4 libras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos