Du Plessis y Topuria: de ‘tapados’ con McGregor, a la cima
Este sábado, Dricus Du Plessis llevará a cabo su segunda defensa del título del peso medio de UFC. Su camino empezó junto al de Ilia Topuria en el último evento que protagonizó Conor McGregor.


Conor McGregor peleó por última vez un 10 de julio de 2021. En aquel momento, pese a la fractura de su pierna, nadie podía atisbar que pasarían casi cuatro años sin noticias deportivas de ‘The Notorious’, igual que no se podía vaticinar la constelación de estrellas aún por eclosionar que lo acompañaron por aquel entonces y de las que a día de hoy sobresalen dos figuras: Dricus Du Plessis e Ilia Topuria.
Este sábado, los campeones del peso pluma y peso medio estarán presentes en el UFC 312 de Sídney, aunque de formas muy diferentes. Mientras que Ilia estará haciendo la esquina de su hermano Aleksandre en su debut dentro de la promotora, Dricus será la gran estrella del combate estelar, concediéndole la revancha a Sean Strickland y buscando su segunda defensa de campeonato satisfactoria.

Parece que ambos peleadores viven historias paralelas desde entonces. Ambos noquearon a sus respectivos rivales en aquella noche de julio desde 2021, y desde entonces no pararon de sumar actuaciones magistrales, manteniendo una racha de victorias brutal: Topuria suma un 5-0 con 4 finalizaciones y Dricus un 6-0 con 4 finalizaciones.
Pese a que en esta ocasión Ilia no se subirá a la jaula (al menos para pelear), no deja de seguir la estela del sudafricano. Según todo apunta, el hispanogeorgiano podría regresar en la primavera de este año para igualar en defensas a Du Plessis. El nombre de Alexander Volkanovski suena con fuerza, lo que incurriría en otro paralelismo con la carrera de Dricus, que también va a enfrentar al hombre al que arrebató el cinturón.
Una estrella caída
Si volvemos a mirar la cartelera de aquel UFC 264: McGregor vs Poirier 3, encontramos una serie de combates muy interesantes, entre los que destaca otra joven promesa de aquel tiempo, que también acabó siendo campeón de su división tras un ascenso inesperado: Sean O’Malley. ‘Suga’, por aquel entonces, acababa de comenzar una racha de 6 victorias consecutivas que le permitiría convertirse en campeón del peso gallo y tomarse la revancha con Chito Vera en su primera defensa titular. El de Montana, al contrario que las otras dos grandes promesas, ya no es campeón.

De tapados a campeones
Otra enorme curiosidad en forma de dato con respecto al UFC 264 es que tanto Ilia Topuria como Dricus Du Plessis actuaron como esquina roja en sus respectivos combates, o lo que es lo mismo, no eran los favoritos en aquel entonces. Ambos, han demostrado carácter suficiente para romper con los esquemas y llegar a lo más alto del deporte casi al mismo tiempo y de forma un tanto casual.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos