Dmitry Bivol y Zurdo Ramírez pelearán el 5 de noviembre
La subasta de la pelea entre Dmitry Bivol y Zurdo Ramírez fue cancelada luego de que sus promotores llegaron a un acuerdo para la fecha del combate.


Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (44-0) ha prometido vengar la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Dmitry Bivol (20-0) y por fin podrá hacerlo ya que ambas partes llegaron a un acuerdo para pelear el próximo 5 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció en sus redes sociales que la subasta para la pelea entre Ramírez y Bivol fue suspendida luego de que los representantes de ambas partes, Eric Gómez por el mexicano y Eddie Hearn por el ruso, lograron un acuerdo.
The World Boxing Association (WBA) auction between Dmitry Bivol (@bivol_d) and Gilberto Ramírez (@ZurdoRamirezz), due to be held on today, was suspended because both sides reached an agreement to fight on November 5 in United Arab Emirates
— WBA Boxing (@WBABoxing) August 21, 2022
En dicho combate estará en juego el cinturón de los semipesados de la AMB, que ha estado en posesión de Bivol desde 2017, debido a que es una pelea mandatoria. La última vez que se realizó una pelea mandatoria en la categoría de las 175 libras fue en marzo de 2018 cuando Bivol venció a Sullivan Barrera por knockout técnico en The Theater del Madison Square Garden de New York.
La pelea fue a subasta porque Hearn solicitó un permiso especial para evitar el combate mandatorio y que Bivol pudiera enfrentar a Joshua Bautsi, otro de sus representados, o a Callum Smith, sin embargo, la AMB rechazo tal petición.
TE PUEDE INTERESAR: El Canelo deja la dieta vegana y vuelve a correr
Camino largo
Para que Ramírez se convirtiera en el retador mandatorio del título de los semipesados de la AMB, el púgil mazatleco tuvo que vencer a Yunieski González en el AT&T Center el 18 de diciembre de 2021 y a Dominc Boessel en la Toyota Arena el 14 de mayo de 2022.