Benavidez - Yarde

David Benavidez, el monstruo que conquistó a ‘la bestia’

‘The Mexican Monster’ ganó por nocaut técnico al británico para retener sus campeonatos de las 175 libras

Boxing - David Benavidez v Anthony Yarde - WBC Light Heavyweight Championship - ANB Arena, Riyadh, Saudi Arabia - November 23, 2025 David Benavidez celebrates after winning his fight against Anthony Yarde by way of technical knockout REUTERS/Hamad I Mohammed
Hamad I Mohammed
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

David Benavidez (31-0) sigue en plan grande dentro de las 175 libras, pues en Arabia Saudita dominó por completo a Anthony Yarde (27-4) para llevarse el combate por nocaut técnico en un duelo en el que ‘Red Flag’ fue superado por un momento, pero jamás perdió ese embate de campeón que le ha caracterizado a lo largo de su carrera.

‘The Mexican Monster’ salió a hacer lo que mejor sabe desde el primer round, pues dominó por completo a Yarde buscando el nocaut, golpeando en la zona blanda y arrinconando a su oponente para dejarlo sin salida; sin embargo, la campana fue lo que salvó al británico.

Yarde salió más propositivo para el segundo asalto, no corrió, se plantó en el centro del ring donde aguantó los fuertes golpes de Benavidez, pero la defensa del nacido en los Estados Unidos fue la clave porque logró hacer retroceder a su rival hasta llevarlo a una esquina donde lo conectó con una combinación de golpes de la que no tuvo problemas para salir.

La misma tónica siguió para el tercer asalto donde Benavidez conectó una poderosa combinación de izquierda – derecha sobre el rostro de Yarde, quien absorbió perfectamente el contacto; sin embargo, en esta ocasión la campana no salvó porque estuvo a punto de sucumbir.

Ya sobre el cuarto asalto, los ánimos entre ambos boxeadores comenzaron a calentarse porque Benavidez no soltó a su rival después de sonar la campana, el réferi tuvo que intervenir, por lo que Yarde vio muy molesto a ‘ The Mexican Monster’, pero ya la molestia ya no pasó a mayores.

Benavidez se mostró más precavido a partir del quinto round, pues analizó a su rival, midió los tiempos que se tarda en recuperar el aliento después de una serie de combinaciones y es ahí donde atacó, en esos espacios para no dejarlo respirar.

Yarde se envalentonó en el sexto porque salió directo a buscar el nocaut sobre Benavidez con poderosas combinaciones que no surtieron el efecto deseado, fue ahí donde David reaccionó para ir al frente, defenderse y contragolpear para poner en aprietos a su oponente, quien terminaba abrazando para detener el embate del ‘Red Flag’.

Anthony Yarde mostraba en su rostro el embate del fuerte combate que estaba llevando porque antes de iniciar el séptimo, el réferi mandó a que el médico lo revisara por la hinchazón que sufría en el ojo derecho y una vez evaluado pudo continuar en la pelea en la que estaba recibiendo fuertes golpes a esa zona de su cara, por lo que el réferi detuvo la pelea por un momento, pero pudo continuar hasta que fue acorralado en una de las esquinas de donde ya no pudo salir.

Noticias relacionadas

Al recibir fuertes combinaciones en la esquina, ya no pudo defenderse y se limitaba a esquivar los golpes de su contrincante, por lo que el réferi dela pelea pactada en el peso Semipesado y así retener los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo y el de laAsociación Mundial de Boxeo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte