Boxeo

Andy Ruiz apunta a una trilogía con Anthony Joshua o un pleito con Jake Paul

El boxeador de origen mexicano busca resucitar su carrera con algún rival de relevancia mediática

El boxeador de origen mexicano no sube a un combate profesional desde agosto de 2024.
Ariel Velázquez
Especialista en periodismo deportivo con vocación en investigación y en artículos de largo aliento.
Estados Unidos Actualizado a

El 19 de diciembre Anthony Joshua y Jake Paul cruzarán caminos en un combate que mezcla negocio, provocación y poder mediático. Desde fuera del ring, atento al menor detalle, Andy Ruiz entiende que esa noche también puede ser suya. No tiene fecha ni rival, pero sí una determinación abierta. Volver a las grandes ligas.

Ruiz fue el rostro de la sorpresa más estridente del boxeo moderno en 2019, cuando derribó la lógica y noqueó al entonces campeón Joshua. Aquella noche lo convirtió en símbolo. El tiempo después fue menos amable. La notoriedad se diluyó entre inactividad y poco compromiso con el gimnasio.

Su nombre ya no suena como antes. El hombre que emergió como ídolo popular parece aterrizado aunque sus ambiciones siguen latentes.

“Es algo que me encantaría hacer (trilogía con Joshua)”, dijo Ruiz en entrevista con Covers. “Creo que sería la primera pelea a la que me gustaría unirme porque hay rencor que dejamos atrás, sobre todo por haber perdido contra él en Arabia Saudita. Quiero mi revancha”.

La historia entre Ruiz y Anthony Joshua quedó incompleta. En 2019 se repartieron victorias y titulares. Ruiz sorprendió en junio. Joshua se recompuso en diciembre. El empate moral sigue ahí, suspendido en el aire, esperando una tercera función que cierre el relato.

“Quiero otra oportunidad contra él. Podríamos hacer la trilogía. Eso es algo que también hablamos con Eddie Hearn. Pero necesito volver a la acción”, externó el peleador de origen mexicano quien está cerca de volver al gimnasio bajo la mirada de Manny Robles.

El otro polo de atracción tiene apellido distinto y una audiencia gigantesca. Jake Paul concentra reflectores, clics, conversación y mucho dinero en potenciales bolsas. Ruiz reconoce el impacto, pero marca distancia cuando la vitrina se impone al mérito deportivo.

“Por un momento pensé que era bueno porque le daba mucha publicidad al boxeo. Pero cuando empieza a elegir peleas con hombres mayores o más pequeños es un poco irrespetuoso”.

Sin embargo, Ruiz busca ser parte de esa nueva industria creada por Paul dentro del boxeo.

“Creo que me gustaría que peleara con Andy Ruiz. Quiero verlo con alguien de su nivel, en la misma categoría. Sólo quiero que pelee con alguien de verdad”.

Noticias relacionadas

Joshua y Paul protagonizan la cartelera. Ruiz espera la consecuencia de ese resultado para entrar a escena.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte