MLS

Tomás Avilés, el sacrificado en Inter Miami para la llegada de Berterame

Con el encaminado fichaje del argentino naturalizado mexicano, uno de los futbolistas de la iniciativa Sub-22 tiene que abandonar la franquicia rosada.

Con el encaminado fichaje de Germán Berterame, uno de los futbolistas de la Iniciativa Sub-22 tiene que abandonar Inter Miami: Tomás Avilés apunta a salir.
KYLE RIVAS
Estados Unidos Actualizado a

Rumbo a la que promete ser una intensa temporada en 2026, la directiva de Inter Miami continúa realizando movimientos importantes para la conformación de la plantilla que tendrá Javier Mascherano a su disposición. Mientras la llegada de Germán Berterame está bastante encaminada para convertirse en nuevo ‘Jugador Designado’, en la organización del sur de la Florida también debe existir una baja.

Luego de la contratación de David Ayala, desde Portland Timbers, bajo el esquema de la iniciativa Sub-22 de la Major League Soccer, ‘Las Garzas’ reunieron a cuatro jugadores en este sistema, por lo que en caso de querer sumar un tercer ‘Jugador Designado’ debían desprenderse de uno de los primeros cuatro. En este caso, los futbolistas jóvenes de Inter Miami en este plan son: Mateo Silvetti, Telasco Segovia, Tomás Avilés y Ayala.

Es por eso que la franquicia rosada tomó una importante decisión y anunció una importante baja para confirmar a Berterame como su refuerzo.

Este viernes Inter Miami confirmó la salida oficial de Tomás Avilés, quien fue el sacrificado en esta iniciativa ya mencionada y su nuevo destino tal y como se había mencionado previamente, será CF Montreal en calidad de préstamo, pero con opción de compra.

Inter Miami liberará un espacio de la Iniciativa Sub-22, Montréal firmará un zaguero joven y Avilés tendrá un cambio de aires que le permitirá renovarse en la liga norteamericana. En las próximas horas se podría confirmar esta transferencia y eso daría luz verde para el anuncio oficial de Germán Berterame, pues se reporta que la negociación ya se cerró con los Rayados de Monterrey.

Avilés perdió protagonismo

A pesar de llegar como un futbolista prometedor para ‘Las Garzas’, luego de gozar de muchos minutos en la campaña del 2024, el defensor de 21 años no encontró la regularidad necesaria en 2025. Sumado a esto, un problema bastante importante para Avilés fue la indisciplina, ya que acumuló suspensiones por su reiteración en las amonestaciones.

Ahora, en caso de confirmarse su movimiento a CF Montréal, Tomás Avilés deberá reencontrarse con una versión adecuada para triunfar en la MLS y tener la posibilidad de afianzarse en territorio canadiense o regresar al sur de la Florida para buscar suerte.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol