Desastre total sin Riqui Puig
Tras su lesión, la ausencia de Riqui Puig hace más latente lo indispensable y diferencial que es dentro de la MLS. Sin él, los Galaxy acumulan dos victorias en diez partidos.


De campeones de la MLS a últimos con cero puntos. En apenas unos meses, Los Angeles Galaxy han vivido un bajón anímico y de nivel futbolístico brutal, en gran parte, causado por la baja de su gran estrella y del motor del equipo, Riqui Puig.
A sus 25 años, el de Matadepera había encontrado su lugar jugando por delante de la medular en el equipo angelino. Era probablemente el jugador más valioso de la segunda mitad de la temporada en la MLS, por delante de jugadores como Messi, Luis Suárez o su propio compañero, Marco Reus. Sin embargo, Puig sufrió una dura lesión de ligamento cruzado en los playoffs del pasado curso y desde entonces, su equipo ha notado sensiblemente su ausencia.
Pese a conseguir alzarse con el título de MLS a pesar de no contar con el español en la final, LA Galaxy ha comenzado el año de la forma más horrible que se podía imaginar. El equipo blanco de la ciudad californiana suma apenas 2 victorias en 10 partidos, una de ellas en pretemporada y otra ante un rival de menor calado como es el Herediano costarricense.
El equipo suma 0 puntos de 9 posibles en MLS y vive una crisis gigante a meses de la vuelta de su gran figura. Pese a ser una situación muy mala para los suyos, este cúmulo de resultados coloca a Riqui Puig en mejor lugar si cabe. De cara al espectador y al resto de equipos, evidencia la importancia y el peso de un jugador de su categoría en la liga, además sabiendo que LA Galaxy no ha retocado demasiado su once.
Incertidumbre a futuro
El conjunto angelino no tiene tiempo para lamentarse por su estrella. Pese a que el plazo de regreso es notablemente amplio por la cantidad de factores que entran en juego, los Galaxy no pueden contar con Riqui, al menos al corto y medio plazo, para solucionar esta crisis que ya se antoja grave.
Pese a salvar el primer ‘matchball’ remontando la eliminatoria ante Herediano, el equipo tiene como objetivo casi obligado el alcanzar puestos de playoff en MLS, algo que cada vez se torna más complicado. Jugadores como Reus, Gabriel Pec o Joseph Paintsil deberán coger la alternativa del catalán y echarse el equipo a las espaldas para solventar la papeleta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos