ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE CONCACAF

¿Por qué Guatemala jugará en el Trébol en las eliminatorias de Concacaf?

La selección de Guatemala busca su boleto a la Copa del Mundo y aunque no podrá jugar en el Doroteo Guamuch Flores, se aferra al sueño en el Trébol.

¿Por qué Guatemala jugará en el Trébol en las eliminatorias de Concacaf?
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

La remodelación del estadio Doroteo Guamuch Flores no permitió que la selección de Guatemala busque su boleto a la Copa del Mundo en dicho inmueble, ante ello, la ‘Bicolor’ tuvo que buscar alternativas. Ante El Salvador, eligieron en el Estadio Cementos Progreso, pero la derrota ante la ‘Selecta’, obligó a replantearse la situación.

Ante ello, el Estadio Manuel Felipe Carrera, mejor conocido como ‘El Trébol’, la casa del Club Social y Deportivo Municipal, uno de los máximos ganadores de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, fue elegido para albergar los partidos ante Panamá y Surinam.

Guatemala jugará el próximo jueves 13 de noviembre ante su similar de Panamá, rival al que no vence desde hace 20 años, y después ante Surinam el martes 18 de noviembre.

¿Por qué Guatemala jugará en El Trébol?

Cabe destacar que el Cementos Progreso, que fue el inmueble donde jugaron su primer partido como local en las eliminatorias, es una cancha con pasto sintético, situación por la que Luis Fernando Tena decidió cambiar de sede para los compromisos finales.

El estadio tiene una capacidad de más de 7,000 personas, sin embargo, se espera que sean 5,900 personas las que alienten a Guatemala debido a la sanción de la FIFA de reducir el 15% el aforo por actos discriminatorios en el duelo ante El Salvador.

Noticias relacionadas

El equipo dirigido por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena se encuentra en tercer lugar de grupo con 5 puntos, pero con el destino en sus manos, ya que ganando los dos partidos restantes avanzaría de manera directa a la Copa del Mundo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol