USMNT

Pochettino vuelve a ilusionar

Estados Unidos cierra un año de altibajos, pero con cinco partidos sin perder y una goleada ante Uruguay que hace que vuelva la ilusión antes del Mundial.

Pochettino vuelve a ilusionar
RICH STORRY
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Del desastre a la ilusión. Así se puede calificar el año de la selección de Estados Unidos, que pasó de las dudas por la eliminación en la Liga de Naciones de la Concacaf al perder ante Panamá, y la derrota en la final ante México en la Copa Oro, a volver a ilusionarse a solo meses de que se celebre en casa el Mundial.

Pochettino corrigió el camino. La derrota ante Corea del Sur en el inicio de la ventana fifa del mes de septiembre, no era un buen augurio, pero fue el último descalabro en el año para los del país de las Barras y las Estrellas. Son los hizo despertar.

Desde entonces, son cinco partidos y un saldo de cuatro victorias y un empate, todos ante selecciones calificadas a la Copa del Mundo (Japón, Ecuador, Australia, Paraguay y Uruguay).

Pochettino tenía razón

Muchas veces las críticas le llovieron al entrenador argentino, sobre todo por la gran cantidad de jugadores que militan en la MLS que convocaba a la selección nacional, a pesar de ello, siempre pidió a la prensa y a la afición que confiaran en el proceso.

Pochettino tenía razón. “Hoy el trabajo está rindiendo frutos. La victoria no nos da tres puntos, pero nos da el convencimiento de seguir trabajando y de que estamos por el buen camino”.

Estados Unidos goleó 5-1 a Uruguay, si la bicampeona del mundo, la misma que eliminó a los norteamericanos hace un año en la Copa América, y lo hizo sin jugadores como Christian Pulisic, Gio Reyna (ingresó al segundo tiempo), Ricardo Pepi, entre otros. Este martes, fue Alex Freeman, un joven de 21 años que milita en Orlando City, fue Sebastian Berhalter, joven de 24 años de Vancouver Whitecaps.

Pochettino convenció a los jugadores que no existe una selección A o una Selección B, cualquier jugador deja el alma en el campo y lleva el sello que lo llevó a una final de la UEFA Champions League con el Tottenham. A siete meses del Mundial, se vale soñar.

Noticias relacionadas

Al final, Estados Unidos jugó 18 partidos en el 2025. Su saldo fue de 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Fue de menos a más, y la gente vuelve a creer en la selección del país de las Barras y las Estrellas. Más allá de eso, Pochettino es consciente que se le medirá en la Copa del Mundo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol