Pochettino: “Ante México será el último partido que juguemos con presión antes del Mundial”
El técnico de Estados Unidos habló en conferencia de prensa sobre la importancia y seriedad con la que el USMNT encara la final de la Copa Oro ante la selección mexicana.
Todo listo en Houston para la final de Copa Oro, misma para la que en Estados Unidos son conscientes del gran reto que tendrán enfrente ante una selección mexicana que parte como la gran favorita para revalidar el campeonato que ostentan, sin embargo, para Mauricio Pochettino, representa una importunidad inmejorable para ganar su primer título al frente del Team USA.
“El equipo ha mejorado, lo ha hecho bien. México es un equipo muy competitivo, por eso es lo que es, es un placer volver a enfrentarnos, ha habido enfrentamientos previos y mañana se dará en una final, es una oportunidad inmejorable para volvernos a encontrar, esperamos poder vencerlos, lo que queremos es poder ganar este trofeo”, comenzó explicando Pochettino sobre la evolución de su equipo a lo largo de esta Copa Oro.
Al tratarse de una final de Copa Oro, Pochettino conoce el nivel de exigencia que tendrá enfrentarse a México, asegurando que probablemente este juego, sea el último que el USMNT juegue bajo presión antes de su debut en la Copa del Mundo, catalogando esta final como la última gran prueba antes del torneo del próximo año en el que serán locales, pues México es un rival que exige a este Team USA al máximo, además de que el escenario será similar a lo vivido en St. Louis ante Guatemala con mayoría de aficionados rivales.
“Dentro de los jugadores disponibles que hemos tenido, hemos tratado de seleccionar a los jugadores que pensamos que son los mejores para este momento. Puede ser que seamos un equipo sin la experiencia de otras selecciones como México, pero creo que lo más importante es que nuestros jugadores sientan que son los mejores, los más importantes y suplir esa falta de experiencia, es a través del deseo, de las ganas, de la pasión, de estar todos juntos y la libertad para expresar el talento dentro del terreno de juego. Respetamos mucho a México, tienen un gran cuerpo, un gran seleccionador y muy buenos jugadores, así que creo que es una gran oportunidad para jugar en estas condiciones bajo presión y será un juego bastante similar a lo que nos vamos a encontrar en el Mundial, creo que son partidos que nos van a dejar muchísimas enseñanzas para estar preparados de cara a la Copa del Mundo en un año”, explicó Pochetino.
Sobre el ambiente adverso que nuevamente vivirá el USMNT en el NRG Stadium de Houston, Pochettino reconoció que el equipo está preparado para ello, esto tras salir fortalecido de la semifinal ante Guatemala en St. Louis, insisiendo en que el equipo tras este juego difícilmente tendrá juegos con esta presión y factores adversos que han vivido en los últimos dos partidos.
“Este probablemente va a ser el último juego que jugamos bajo presión antes del Mundial. Jugar bajo presión es lo que este equipo necesita, ya estamos clasificados a la Copa del Mundo y creo que todos los juegos que nos toque jugar después de esta Copa Oro serán amistosos, en esos juegos no tenemos esa dificultad de tener escenarios para sentir la presión y el estrés, porque la Copa del Mundo va a ser así y es bueno tener esta oportunidad para ver cómo lidiamos con ello, lo hicimos en St. Louis y buscaremos hacerlo aquí en Houston”, añadió.

Diferencias en el proceso de Pochettino tras su primer enfrentamiento ante México
Finalmente, Mauricio Pochettino habló sobre las diferencias que existen entre el primer partido que tuvo como técnico del USMNT ante México y cómo llega el equipo a esta final de Copa Oro, asegurando que pese a que son diferentes jugadores, la experiencia adquirida en casi un año para el equipo y el saber cómo encarar estos compromisos han fortalecido al conjunto nacional.
“A diferencia de aquel partido, ahora tenemos un grupo diferente y creo que por ello ahora ano es tan importante el juego pasado ante ellos (México) y la manera en que jugamos. Algunos jugadores ya han jugado este tipo de partidos, tienen experiencia, conocen la manera en la que debemos jugar mañana, en la manera en la que hemos competido desde el inicio del torneo, es como buscaremos competir mañana, creo que estamos listos y preparados para y espero que los factores nos favorezcan. Espero que seamos capaces de lidiar con todas las expectativas y la gran atmósfera, la cual será emocionante, así que estamos esperando por mañana”, añadió.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar