Odegaard le responde a Thierry Henry
El exfutbolista y ahora comentarista de la Premier League declaró que el mediocampista ya no participaba tanto en la creación de juego del Arsenal, pero el noruego demostró lo contario en el duelo frente al Manchester City.


Aunque el Arsenal y el Manchester City sostienen una fuerte rivalidad como parte del Big Six de la Premier League, en las últimas temporadas ha incrementado la expectativa de este enfrentamiento debido a que ambas escuadras se habían estado disputando el título de la liga en las dos campañas anteriores con una dura batalla en la que los Cityzens culimaron vencedores en las dos ocasiones.
Para esta jornada 24 de la EPL, el Emirates Stadium fue testigo de un episodio más de esta vibrante rivalidad y aunque el City de Pep Guardiola parecía recuperarse de a poco conectando incluso un par de goleadas, el equipo de Mikel Arteta tendría preparada una sorpresa.
En la previa del partido, Thierry Henry y Jamie Carragher analizaron la actualidad de los protagonistas y la ex estrella de los Gunners admitió que tras perder el primer título el esquema y las ideas de Arteta se vieron lastimadas, dejando de ser un equipo ofensivo en los partidos importantes.
Henry señaló que estos ajustes en la propuesta de Arteta habían afectado puntualmente a la participación de Martin Odegaard: ‘‘Odegaard solía dirigir el espectáculo, ya no lo hace’’, apuntó el francés, argumentando que el esférico ya no pasa tanto por sus pies para la elaboración del juego de los Gunners.
Leading at the break with plenty to build on 💪 pic.twitter.com/j9Y6ZwS6kq
— Arsenal (@Arsenal) February 2, 2025
Odegaard, protagonista en la goleada
El Arsenal terminó por quedarse con los tres puntos con goleada incluida en la que Martin Odegaard fue fundamental al abrir el marcador de manera temprana al minuto dos, jugando cerca de los 90 minutos, la anotación del camiseta ocho marcó la pauta para que los de casa aprovecharan la localía y golearan con dianas de Partey, Lewis-Skelly, Havertz y Nwaneri.
Así Odegaard despeja las dudas de por qué es uno de los hombres más influyentes en el funcionamiento del club londinense. Luego de perderse varios partidos de esta campaña por lesión, el mediocampista poco a poco retoma el nivel presumido en las campañas anteriores y actualmente presume dos goles y tres asistencias en la liga inglesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos