Obed Vargas obtiene su recompensa tras ser convocado por México para amistosos ante Uruguay y Paraguay
El mediocampista de Seattle Sounders es una de las novedades que Javier Aguirre presentó en la última convocatoria del año para el Tri, que se medirá a Uruguay y Paraguay.


Obed Vargas, futbolista que a lo largo de la temporada 2025 mostró un gran desempeño con Seattle Sounders y que tenía como gran objetivo ser considerado por la selección mayor de México, obtuvo su merecido premio, pues Javier Aguirre hizo caso a las peticiones y volteó a ver a la MLS para conformar la lista para los amistosos ante Uruguay y Paraguay de esta fecha FIFA de noviembre.
Vargas, quien sueña con convertirse en campeón de la MLS Cup con Seattle, esto tras ganar recientemente la Leagues Cup ante el Inter Miami de Messi, ha evolucionado a tal grado de que México se ha fijado en él y de disputar un Mundial Sub 20 en Chile, dará el gran salto para jugar los amistosos ante Uruguay y Paraguay.
Hace algunos meses, Obed Vargas reconoció ante los micrófonos de AS, que un llamado a la selección mexicana era algo que veía complicado, “porque la Selección Mexicana ve más a la Liga MX que a la MLS”, situación que desde hace un par de meses ha dado un giro inesperado para el joven futbolista de 20 años de edad.
Asimismo, Vargas destacó su deseo por mejorar para llenarle el ojo a la selección mexicana y ser tomado en cuenta en el proceso mundialista, situación que ahora con su convocatoria se ve más cercana y para lo cual el jugador de los Sounders buscará seguir trabajando.
La presente temporada con Seattle Sounders para Obed Vargas ha llenado de experiencia al futbolista, quien con 40 partidos disputados y a la puerta de clasificar a una semifinal en la Conferencia Oeste, ahora llegará motivado al duelo ante Minnesota United tras ser llamado por Javier el Vasco Aguirre.
El antecedente de Obed Vargas en la selección mexicana
La convocatoria para Obed Vargas en esta fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay, representa también una ‘revancha’ para el futbolista nacido en Alaska, pues será apenas su segunda convocatoria con la selección mayor dirigida por Aguirre.
Hace poco más de un año, Obed fue tomado en cuenta para el amistoso que México disputó en Guadalajara ante Estados Unidos y en el que el Tricolor venció 2-0 al USMNT de Pochettino. Sin embargo, aquel duelo solamente vio a Vargas durante 7 minutos.
Ahora, con mayor recorrido en la MLS y firmando la que hasta ahora es su mejor temporada como futbolista, misma que ha despertado el interés de clubes en Europa, Vargas intentará afianzarse de un lugar en la lista rumbo al Mundial del 2026.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar