Bundesliga | USMNT

“No hay presión con Gio Reyna, tiene una calidad excepcional”: Eugen Polanski

Como su padre en 2007, Gio atraviesa un tramo cuestionable; pero a diferencia de Claudio, el del Gladbach tiene tiempo para cambiar su destino.

Pepi y Reyna regresan a la selección de Estados Unidos para enfrentar a Paraguay y Uruguay
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El saltó del Borussia amarillo al Die Fohlen fue un trago de agua revitalizador en la carrera de un juvenil con el grado de talento que caracteriza el juego de Giovanni Reyna.

Pese a su calidad, el ofensivo no es elegible de momento para participar en competiciones de alto calibre como lo es la Fecha Fifa con el US Men’s National Team; cosa que para Gio no es un problema, incluso acepta que debe volver a ganarse un puesto en su selección a través de esfuerzo y resultados.

Sin embargo, no todos cuentan con la mentalidad de Pochettino y Polanski es la prueba. El timonel tiene menos de dos meses de conocer al de Sunderland en múltiples aspectos, en el personal y profesional.

Esto le ha bastado para dar un giro a la valía de las cualidades de un ofensivo que tiene el don para ejecutar pases largos; movilizar el campo de forma fluida y adaptarse, pero necesita tiempo para recuperar confianza / técnica.

Es acerca de una mejora constante

De seis partidos en los que pudo haber participado desde que se incorporó al Gladbach, Reyna únicamente ha podido aparecer en dos vs. El Bremen y el Bayer Leverkusen de Malik Tillman. El resto de pruebas ante Friburgo, Frankfurt, Stuttgart y Hamburgo se las perdió por molestias físicas, aparte de mostrarse indispuesto por falta de condiciones físicas… lo cual prueba el punto de Mauricio Pochettino.

Pero Eugen Polanski aseguró que, ni siquiera la incertidumbre por el rendimiento de Gio Reyna anula su calidad, algo que denomina como ‘indiscutible’. 

“Se trata de ir mejorando poco a poco, mediante el control de la carga, el cuidado y la regeneración. No nos apresuraremos, Gio está muy motivado para volver pronto y trabaja muy bien con el personal médico” afirmó el timonel recientemente, en relación a los cuestionamientos que se han hecho recientemente por la más reciente lesión de Giovanni.

Gio recorre un camino ya conocido, el de su padre

A raíz de la otra declaración de Polanski en donde firma que si el estadounidense se mantiene sano pinta para convertirse en el importante para M’gladbach pues tiene el potencial para ello, la fanaticada ha sacado del baúl de los recuerdos el paso turbulento que Claudio Reyna, su papá, comenzó a tener a mediados del 2007.

“Es como si estuviera sucediendo de nuevo. Primero su padre con problemas por lesiones constantes y ahora él”, redactaron en ‘X’ como respuesta a las palabras de Polanski. Adjunto a la comparación se compartieron los datos de cuando Claudio se sumó a la MLS con los New York Red Bulls que para esa época, estaban a cargo de Bruce Arena -su primer coach presente en su formación como parte del USMNT- no obstante… su recuperación de una hernia lo privó de ser un constante para los RB.

En dos años únicamente participó en 27 duelos con el club de la ‘Gran Manzana’ y para 2008 anunció su retiro profesional.

Noticias relacionadas

La relevancia de este antecedente cobra sentido ahora que Reyna se ha movido del Dortmund pero su juego permanece frenado por el tema de las lesiones. No obstante, para Gio el futuro pinta brillante y cuenta con la confianza de figuras como Eugen Polanski para progresar y volver con más determinación que antes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol