México y Estados Unidos sacan la cara por Concacaf en el Mundial Sub-20
Cremaschi y Mora guían el golpe de autoridad ante potencias como Francia y Marruecos.


Culminó la Jornada 2 del ‘Mundialito’ en Chile que no ha parado de dar sorpresas al derecho y al revés: en cuestión de dos semanas, las agrupaciones de la ‘A’ a la ‘F’ ya cuentan con su dúo de representantes y en términos de Concacaf, volvieron a quedar como máximos representantes las Stripes & Stars y el ‘Tri’.
Weekend work. #U20MNT x #U20WC pic.twitter.com/IEMFyZIk6v
— U.S. Soccer YNT (@USYNT) October 4, 2025
Entre ambos convirtieron 17 tantos (5 mexicanos y doce americanos) de la mano de sus dos máximas estrellas: Benjamín Cremaschi con tres goles y dos asistencias + Gilberto Mora, el ariete del Xolaje que tiene al mundo entero maravillado con su juego y capacidad para cargarse el equipo al hombro en momentos cruciales.
Tanto Cremaschi como Mora son prácticamente los pilares de una dos fortalezas con potencial basto para posicionarse como amplios candidatos a pelear con los favoritos como Marruecos o Argentina.
El bajón a Francia tiene a los US Boy’s como estelares
Desde el partido del lunes donde las Barras y las Estrellas sorprendieron al mundo entero 7 goles en 40 minutos, los de Marko Mitrovic se robaron los reflectores de la competición juvenil. Pese a que el rival y su caída era más que predecible, la magnitud con que vapulearon a Nueva Caledonia colocó automáticamente a USA en un pedestal en el cual afianzaron su permanencia tras aprobar su segundo reto contra la bien armada Francia U20.A excepción de Benja Cremaschi y Norris que convirtieron hat-trick y doblete ante los de Oceania; el escuadrón americano ha tenido siete tantos protagonizados por diferentes elementos: Cole Campbell, Taha Habroune, Tsakiris, Westfield, Habroune, Zambrano, Raines y Zavier Gozo.
Pero la prueba de fuego llegó el jueves ante los galos y fue donde se aclaró todo: Estados Unidos está de líder y puesto para situarse en el escenario final de la competición, aparte de haber sacado un susto por la posible debacle de Les Bleus que permanecen en combate por el subliderato contra Sudáfrica.
Group Stage Game 1️⃣ has arrived for the #U20MNT!
— U.S. Soccer YNT (@USYNT) September 29, 2025
Tune in on FS1 and Universo! #U20WC pic.twitter.com/gSDFIX3fTz
El batacazo contra uno de los ‘grupos de la muerte’
De cara inicial al sorteo del Mundial Sub-20, los mexicanos de Eduardo Arce se postraron ante una encrucijada: formaría parte de un grupo conformado por España, Brasil y Marruecos, aparte su debut estaba firmado contra los verdeamarelas.
#Sub20 | Incondicionales, aquí está el GOOOL de Morita.
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) October 4, 2025
Tercer gol de Gilberto Mora en este torneo, solamente Pedro Pineda hizo más (4) para México en un Mundial Sub-20#ProyectoSelecciones 💚🤍❤️pic.twitter.com/pud9pWoEhB
Pero los aztecas tomaron la dificultad como incentivo para demostrar lo contrario y se le plantaron de cara a los brazucas con un empate feroz. Tal como su rival de región, la Selección Mexicana se presentó fuerte a ojos del mundo cuando le sacó un empate más al resultado a la camada de La Roja conformada por elementos de la Academia culé, merengue y valenciana, entre otras.
Fue ante los españoles que Gil Mora sacó la casta de líder y clavó un doblete que se apropió de todos los noticieros. Pero en orden de otorgar a México el mérito de ‘caballo negro’ del ‘Grupo E’, debía comprobarse la efectividad tricolor ante Marruecos.
A lo Qatar 2022, Marruecos Sub20 se plantó como fuerte y venció a Brasil y España, por lo cual se especulaba que Méx. no sería problema. No obstante, por suerte, ventaja o azares del destino, los Ouahbi se presentaron con un XI inicial conformado de suplentes y el ‘Tri’ aprovechó para comerse la partida tácticamente.
Cuba y Panamá perdieron su oportunidad
Pese a que los cubanos tenían a su hinchada con el sueño vivo el día de ayer que se enfrentaban vs. Australia, el escenario se inclinó en favor de los Aussie’s que con 3 tantos liquidaron a los de Pedro Pereira.
Cuba lo buscó en todo momento y nunca dejó de competir. 🇨🇺🙌#U20WC pic.twitter.com/sZUIKCjAM9
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 5, 2025
Los canaleros corrieron con la misma mala fortuna y quedaron con un único punto y al fondo de las tablas de sus agrupaciones: Panamá cayó ante Corea de Sur (2-1) Ucrania (líder de grupo) y Paraguay.
Noticias relacionadas
Cuba únicamente logró empatarle a Italia, pero fueron víctimas de Argentina y los australianos.
Pese a la derrota, Paraguay está entre los mejores 16. 🇵🇾⏩#U20WC pic.twitter.com/ynOS7xqjm5
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 3, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar