Fútbol

Estados Unidos vs. los campeones de AFCON

Senegal conquista la AFCON, reafirma su identidad y se perfila como un rival de alto riesgo para el USMNT de ‘Poch’.

Estados Unidos vs. los campeones de AFCON
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

La Copa Africana es el tópico que estará en boca de todos por un largo tiempo. Un gol anulado para Senegal, penal para Marruecos que incitó a los Lions de Téranga en protestar y abandonar el terreno de juego para después volver y presenciar el fallo vergonzoso de Brahim Díaz.

El penalti errado se conjuntó con un Pape Gueye determinante que protagonizó el gol del gane: Senegal campeón.

Los dirigidos por Pape Thiaw cuentan con un equipazo que les permitió triunfar en la final de la AFCON y de la mano de elementos únicos como Sadio Mané, continuarán en preparación rumbo al Mundial 2026 con fines de dar batacazos similares al de hoy vs. la nación marroquí.

Barras y Estrellas anfitrionas

La próxima cita que tienen programada es la primera gran cucharada de lo que les espera como escuadra mundialista y sus rivales del mes de mayo están conscientes de lo que implica recibir a los leones campeones en el Bank of America Stadium.

Sin perder el tiempo, la cuenta oficial del US Men’s National Team aprovechó el hype que tiene una de las finales más épicas de balompié internacional y recordó al público que uno de sus últimos duelos de preparación es contra Senegal.

“¡Nos enfrentaremos a los ganadores de la AFCON en nuestro penúltimo partido antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026! 31 de mayo de 2026 en Charlotte, Carolina del Norte” redactaron vía ‘X’ los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Más allá de la polémica arbitral, la final de la AFCON dejó claro por qué Senegal se ha consolidado como una de las selecciones más respetadas del panorama internacional: no sólo defendieron su éxito con la corona continental, sino reafirmaron una identidad basada en el orden táctico, la fortaleza física y la capacidad de castigar en momentos clave. En torneos cortos, ese ADN suele marcar la diferencia.

Un punto clave en este éxito ha sido el equilibrio del mediocampo. Jugadores como Gueye se han convertido en el motor silencioso del equipo, capaces de sostener la presión rival, recuperar balones y aparecer en zonas decisivas, aparte cuentan con líderes como Mané que permanecen siendo determinantes, incluso sin necesidad de aparecer directamente en el marcador: el ex de Liverpool representa el puente entre la generación que abrió camino en mundiales pasados y la nueva camada que busca trascender este año.

Un examen de nivel mundialista

Para los US Boy’s, el duelo ante Senegal se perfila como uno de los compromisos más exigentes de su calendario de anfitrión, enfrentar a un campeón continental supone una oportunidad invaluable para medir la capacidad de reacción, disciplina y la gestión emocional en partidos de alto estrés, plagados de aspectos propios de un Mundial.

El choque en Charlotte tendrá un componente simbólico: será una de las pocas ocasiones en que las Stripes & Stars enfrenten a una selección africana en pleno proceso de consolidación como potencia regional. Históricamente, este tipo de rivales ha representado un reto específico para Estados Unidos, especialmente por la intensidad en los duelos individuales y velocidad en transiciones.

Noticias relacionadas

Consciente de ello, Pochettino apunta a utilizar este partido como boceto a lo que se vivirá este verano. Senegal, por su parte, llegará sin complejos y con confianza ante uno de los tres hosts mundialistas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial