Estados Unidos vive su auge con el Mundial 2026
A voz de las leyendas del USWNT, el Mundial será histórico para Estados Unidos como anfitrión aparte de impulsar el crecimiento del futbol en todos los aspectos.


“Este país sabe organizar grandes eventos, y la Copa del Mundo es el más grande” comparte Mia Hamm, una histórica que puso a volar al US Women’s National Team desde los 15 años. Más allá de ser una de las mejores futbolistas a nivel global, la ex mediapunta no se ha alejado del deporte de sus amores, incluso se mantiene arraigada mediante su fundación.
Sus palabras quedaron capturadas en la Goal Cup, evento al que dio vida en conjunto con Alex Morgan, cara del balompié americano en general.
Como parte del partido benéfico jugado el sábado desde el USC Rawlinson Stadium para recaudar dinero destinado a sus fundaciones; las leyendas convivieron con aficionados y se sinceraron ante los micrófonos que asistieron para dar cobertura a un día de competencia y convivencia comunitaria.
En espera del éxito de la selección
“Va a ser muy emocionante, ya se nota un aumento en el número de niños que quieren jugar soccer. Creo que será positivo para la economía, para el país y para la representación del futbol. Ojalá la selección llegue lejos, quizá hasta los Cuartos de Final” comentó Morgan para LA Times.
En relación a su evento se mencionó emocionada de poder compartir algo tan significativo con la jugadora que la inspiró desde un inicio, aparte, dio pie al evidente crecimiento del deporte femenino.
La ex capitana de USA remarca la emotividad de que al escuadrón bajo dirección de Mauricio Pochettino le toque vivir una Copa del Mundo como anfitriones, ante todo porque le tocó vivir a sus casi 10 años la fiebre de 1999 con el Mundial Femenino en Norteamérica, el más icónico de la época.
Su impacto se midió a través de juegos en en grandes estadios, rompió récords de asistencia y terminó con el título de las Stripes & Stars tras vencer a China en la final (con el famoso penal de Brandi Chastain)
Noticias relacionadas
Morgan puso su mirada en los hitos que marcarán la agenda internacional en los próximos años como la Copa Mundial Femenina de Brasil 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que por primera vez tendrán una mayor participación de selecciones femeniles que varoniles, definitivamente un logro a ojos de figuras como ella y Hamm que no dejan de soñar por el ascenso de la representación femenil, pues nunca parece ser suficiente.
The past, the present, & future of the USWNT 🤝 pic.twitter.com/eSDKb6Sjv3
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) January 18, 2026
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar