Internacional

Miami y Perth: la desilusión de no poder recibir a LaLiga y la Serie A

Estados Unidos y Australia se quedaron con las ganas de tener partidos de la primera división española y la máxima categoría italiana.

Miami (Estados Unidos) y Perth (Australia) se quedaron con las ganas de tener partidos de LaLiga EA Sports y la Serie A.
Biel Alino
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Luego de varios años de análisis, propuestas y controversias, LaLiga EA Sports y la Serie A intentaron dar un paso histórico al disputar partidos oficiales de liga fuera de su país, aunque ambos proyectos terminaron sin concretarse. Las últimas iniciativas incluían un posible Villarreal CF vs FC Barcelona en Miami (Estados Unidos) y un probable AC Milan vs Como 1907 en Perth (Australia).

Tanto en el sur de la Florida, como en Austria Occidental, se quedaron con las ganas de ver compromisos de la primera división española y la máxima categoría del calcio, aunque ambas experiencias dejaron aprendizajes importantes sobre los límites del fútbol europeo. Primero fue la negativa para LaLiga en suelo estadounidense, y ahora llegó la cancelación de los planes de la Serie A en territorio australiano.

En el caso del Villarreal vs Barcelona, programado para disputarse en Miami, fue cancelado debido a problemas logísticos y desacuerdos contractuales entre las partes involucradas. A pesar de los esfuerzos por mantener el encuentro como parte de la estrategia de internacionalización de LaLiga, la organización no logró cumplir con los tiempos y condiciones necesarios para su realización. De hecho, la fecha estipulada para el compromiso era el sábado 20 de diciembre, aunque acabó celebrándose el domingo 21.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la Serie A exploró la posibilidad de llevar un partido oficial a Perth, con el atractivo de un duelo entre AC Milan y Como. La iniciativa tenía la finalidad de expandir la marca del calcio a nuevos mercados, pero el proyecto nunca recibió aprobación oficial, no hubo calendario definido, venta de boletos ni anuncio formal. La máxima categoría italiana incluso aceptó la solicitud de la AFC por tener a sus árbitros en el juego, aunque finalmente todo se canceló debido a riesgos financieros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol