Messi ayuda a que Chicago Fire rompa récord de asistencia
El astro argentino fue la principal atracción de la visita de Inter Miami al Soldier Field y se completó una entrada histórica para la franquicia de La Máquina Roja.


El fenómeno Messi mantiene su popularidad en Estados Unidos. Este domingo se llevó a cabo el partido Chicago Fire vs Inter Miami dentro de la Semana 8 por la Major League Soccer 2025, en un compromiso donde más allá de que el resultado final haya sido un empate a cero goles, la franquicia Red Machine ahora puede presumir de tener un nuevo récord de asistencia en el Soldier Field.
Esta fue la primera ocasión en la que Lionel Messi disputó un juego en este estadio desde que llegó a Las Garzas para el segundo semestre de 2023, por lo que todos los aficionados pudieron disfrutar de ver al que para muchas personas es el mejor futbolista de la historia. El mítico ‘10’ se perdió las dos oportunidades anteriores debido a molestias físicas y lesión en el tobillo.
History made. #cf97 pic.twitter.com/QPbUNWO7F7
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) April 13, 2025
El aspecto más llamativo del encuentro celebrado este domingo en Soldier Field fue que los fanáticos de Messi, el fútbol y estas dos organizaciones de la MLS completaron una entrada histórica para Chicago Fire. Con un total de 62 mil 358 aficionados en el inmueble, la institución de los Hombres de Rojo consiguió la mayor cifra de asistencia y el astro argentino definitivamente ayudó a que esto se consiguiera.
TE PUEDE INTERESAR - Mascherano: “Messi ha cambiado la manera en cómo se ve la MLS”
La propia MLS escribe en su portal: “Desde su arribo a MLS en el verano de 2023, el rosarino y el resto de ‘los Cuatro Fantásticos de Las Garzas se acostumbraron al llamado ‘Efecto Messi’, que reúne multitudes en megaestadios de Norteamérica”. Esto es aún más llamativo tomando en cuenta que Messi ya visitó en el pasado escenarios como Arrowhead Stadium, Bank of America Stadium o Mercedes-Benz Stadium, mismos inmuebles que pertenecen también a equipos de la NFL.

Messi va por otro megaestadio en la MLS
El siguiente partido de la franquicia de Fort Lauderdale será una atractiva visita al Columbus Crew, en un compromiso que servirá para que intenten recuperar la cima de la Conferencia Este, ya que el equipo de Wilfried Nancy ganó ese domingo (1-2 a St. Louis City) y ahora es líder de esta zona.
El aspecto más interesante es que el choque entre Columbus e Inter Miami se llevará a cabo en el FirstEnergy Stadium, casa de los Cleveland Browns de la NFL. Este inmueble tiene una capacidad total para 67 mil 431 aficionados y se espera una nueva entrada histórica para presenciar el duelo que paralizará a la liga norteamericana en la Semana 9 de competencia regular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos