Mejora la entrada en Lumen Field para el Seattle Sounders vs. Atlético de Madrid
El Lumen Field reportó el 75% de asistencia para el duelo entre ‘Rave Green’ y los ‘Colchoneros’, un registro muy superior que el de River-Urawa.


El Lumen Field ahora sí lució sus mejores galas la tarde del jueves durante el tercer partido del Grupo B del Mundial de Clubes 2025 entre Seattle Sounders y Atlético de Madrid. A diferencia del registro de asistencia que obtuvo el duelo entre River Plate y Urawa Red Diamonds el pasado martes en el mismo recinto, que apenas superó los 10,000, la afición del Rave Green (y la neutral, que también fue notoria) respondió de mejor forma al llamado. No hubo comparación de un día a otro.
El dato oficial mostró que 51,636 personas entraron al estadio mundialista de Seattle para presenciar el inédito duelo. Un número que contrasta notablemente con los 11,974 seguidores que ocuparon las gradas del Lumen Field dos días antes, o los 3,412 que entraron al Inter&Co Stadium, en Orlando, para el Ulsan vs. Mamelodi Sundowns... o los 5,282 que debieron soportar casi hora y media de temporal para concluir con el Pachuca vs. Salzburg en el TQL Stadium de Cincinnati. El anterior cotejo de los Sounders, contra el Botafogo el pasado domingo 15 de junio, convocó a 30,151 fans: 21,485 menos. Un estadio, pues, casi pletórico: 75.1% de su ocupación para una ocasión muy especial. No siempre el Seattle Sounders puede enfrentar a una referencia europea como el Atlético de Madrid en un partido oficial en casa.
Así luce el Lumen Field a escasos minutos de que inicie el partido de los @SoundersFC 🙌🏽🏟️
— AS USA Latino (@US_diarioas) June 19, 2025
📽️: @Fmercu9 #SoundersFC | #AtleticoMadrid | #MundialDeClubesEnAS | #FIFACWC pic.twitter.com/y73RpPCinB
Pese a ello, el índice de asistencias permanece como un tema recurrente del Mundial de Clubes. Un análisis de la BBC estima que, hasta ahora, 400,000 butacas ya se han quedado vacías después de la primera jornada de todos los grupos del torneo. Una cifra que interpela directamente a los 555,000 espectadores acumulados que la FIFA presumió antes del encuentro.
Buen ambiente en Lumen Field
El equipo anfitrión hizo alarde de sus grupos de animación, como los Emerald City Supporters, que pusieron el color y la música desde la cabecera sur del estadio. En cambio, hubo pocos aficionados de los ‘Colchoneros’, que además quedaron desperdigados por el edificio, y no concentrados en una sección en específico, como ocurrió con los hinchas de River y Urawa. Las gradas laterales estaban casi repletas. En general, una imagen más ad hoc a lo que FIFA quiere de su Mundial de Clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar