Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
PREMIER LEAGUE

Odegaard, la esperanza del Arsenal para retomar el rumbo

Los Gunners dejaron escapar puntos contra Chelsea en la jornada 11 de la Premier League, pero el capitán regresó y asistió en el gol de Martinelli.

Los Gunners dejaron escapar puntos contra Chelsea en la jornada 11 de la Premier League, pero el capitán regresó y asistió en el gol de Martinelli.
Peter Cziborra
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Este domingo se disputó el partidazo de la jornada 11 dentro de la Premier League 2024-25 entre Chelsea y Arsenal desde Stamford Bridge, en un compromiso donde ninguna de las dos escuadras logró imponerse y repartieron puntos para seguir su camino en la presente campaña. La buena noticia para los Gunners es que Martin Odegaard volvió a la actividad y participó de gran manera en el ‘Derbi de Londres’.

El retorno del capitán noruego ayuda a que los dirigidos por Mikel Arteta puedan recuperar el rumbo en la máxima categoría inglesa y piensen en repuntar dentro de la UEFA Champions League próximamente. Después de lesionarse en la Fecha FIFA de septiembre, Odegaard estuvo en el banquillo de suplentes contra el Inter de Milán y hoy disputó los 90 minutos ante los Blues en ‘The Bridge’.

Es importante destacar que fue el encargado de asistir a Gabriel Martinelli para el 0-1 transitorio de los Gunners en la casa del Chelsea y lo hizo con un sutil toque a segundo poste tras recibir con total ventaja de Thomas Partey. El mediocampista noruego dejó al extremo izquierdo brasileño en un mano a mano contra Robert Sánchez y este no dudó en definir al primer palo del guardameta español.

TE PUEDE INTERESAR - Chelsea y Arsenal dimiten

Aunque esta fue apenas su primera asistencia de la EPL 2024-25, de acuerdo a Squawka, Odegaard es el futbolista único futbolista que está por detrás de Cole Palmer (11) y Mohamed Salah (9) como los máximos asistidores en juego abierto de la máxima categoría inglesa durante 2024. Ahora deberá seguir sumando en confianza y reencontrarse con el nivel óptimo para liderar a los Gunners.

Agridulce estadística para Arsenal y Arteta

Con el empate ante los Blues de Enzo Maresca, el Arsenal de Mikel Arteta llegó a 14 partidos consecutivos sin perder frente a un rival del ‘Big Six’ desde el inicio de la campaña anterior, pero las últimas tres oportunidades han terminado en empate: Manchester City (2-2), Liverpool (2-2) y Chelsea (1-1). Dato de Squawka*

Noticias relacionadas

La última victoria de los de Emirates Stadium contra un contrincante de los más duros fue ante el Tottenham de Ange Postecoglou y ese triunfo llegó desde el Hotspur Stadium el pasado domingo 15 de septiembre. El siguiente partido ante un ‘Big Six’ será el miércoles 4 de diciembre frente al Manchester United, equipo que ya contará con Ruben Amorim en el banquillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol