Luis Palma brilló en la Fecha 12 de Polonia con una asistencia de oro en Lech Poznań
Ni el VAR detiene su ascenso: Palma volvió fino del parón FIFA y reafirma su condición de figura en la Ekstraklasa.


Ni con el VAR arrebatándole su quinto tanto en la Ekstraklasa de Polonia, el centrocampista de Honduras perdió la chispa que le permitió ser uno de los mejores puntuados del duelo vs. Pogoń por la Ronda 12 de la competición europea.
Palma, Papa... filary obecnego @LechPoznan #LPOPOG pic.twitter.com/5AuI1kKcQ7
— Polski Ligowiec (@polski_ligowiec) October 19, 2025
Luis Palma regresó del parón por Fecha Fifa fino; de jugarse las Eliminatorias Mundialistas con la ‘H’ y colgar una asistencia invaluable contra Haití. Desde agosto el ‘77′ no recibe una calificación —Sofascore— menor a 7.0 y cada vez comprueba más que su rendimiento va a la alza.
Veinticinco años tiene el también extremo izquierdo catracho al que le han bastado cinco meses con el Lech para reflejar al balompié extranjero que Centroamérica es cuna de calidad.
Palma había reventado redes a los 12 minutos de su asistencia
Era una noche redonda para el de La Ceiba: pasó de esquivar a la zaga del P. Szczecin desde el sector izquierdo y tras haberse quitado al enemigo de la vista clavó un centro quirúrgico desde el filo de su área para Ishak.
El ariete sueco definió como le llegó y fue así que cayó el empate desde el Enea Poznań, recinto que había presenciado el adelantamiento del rival desde el minuto 15.
El tanto del ‘9′ sacudió a todo el escuadrón local y su graderío festejó con euforia el 1-1, aunque poco esperaron que transcurriría poco menos de 20 minutos para volver a levantarse de sus asientos y reclamar en sintonía contra el árbitro.
Corría el minuto 62 cuando Pablo Rodríguez, ubicado en pleno corazón del área, obtuvo posesión del esférico. Sin arriesgarse a perderlo en medio de una marea de contrincantes, la cedió a Palma.
El de la Azul y Blanco ya no volvió a levantar la vista: tras pasársela, Rodríguez se adelantó con intenciones de estar a centímetros del arco y poder ser elegible para que Luis Palma le regresara el pase... Pero el ‘77′ se engolosinó y pegó un zurdazo que penetró las redes.
¡Gol, golazo!
Luis Palma - el jefe. Spalony ale co za strzał! 🤩 pic.twitter.com/AiWZpfoJKV
— Michał Pol (@Polsport) October 19, 2025
El VAR evitó el 5° tanto polaco de Palma
La hinchada se levantó de sus asientos, pero el festejo les sería cortado cuando se solicitó la intervención del VAR y este, tras revisar la jugada, determinó la existencia de un fuera de juego de parte del ofensivo hondureño.
El pesar entre las masas presentes surgió a raíz de asimilar que, ya con la repetición, lo que se sanciona es un mínimo adelanto de la rodilla derecha del ceibeño a diferencia del último defensor rival.
I gol honduraskiego wirtuoza jednak nie będzie zaliczony!#LPOPOG https://t.co/AqQorYa3tZ pic.twitter.com/xhxQGBt2vl
— Polski Ligowiec (@polski_ligowiec) October 19, 2025
Noticias relacionadas
Aun con el anulado, Luis Palma quedó como como el segundo mejor puntuado de acuerdo a Sofascore, aplicación que tras evaluar su participación a lo largo de 82 minutos, le otorgó un 8.0 y adjuntó un desglose de sus números:
- Sus pases (76%) y regates (4/4) fueron las características en más destacó; aparte de haber sido defensivamente efectivo (6/9 duelos de suelo ganados)
Czas na drugą połowę spotkania 🔛
— Lech Poznań (@LechPoznan) October 19, 2025
𝐋𝐈𝐕𝐄 ➡️ https://t.co/6l4jUgJltB
__
46' #LPOPOG 0:1 pic.twitter.com/INWCHk06w8
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar