Finalizado
Leagues Cup 2025

Los penales le dan vida a LAFC en un duelo tenso ante Pachuca, por Leagues Cup

Los Black & Gold vencieron 4-2 desde los once pasos tras empatar 1-1 en un duelo marcado por expulsiones, polémica arbitral y una gran noche para el arquero Thomas Hasal.

LAFC se quedó con los tres puntos vs Pachuca tras llegar a la instancia de los penales con polémica y dos expulsiones.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El BMO Stadium arrancó con posesión de los locales, algo que ‘Tuzos’ buscó contrarrestar, pero el periodo de presión fue tan bajo de parte de los hidalguenses que, para el minuto 10, Denis Bouanga inauguró el marcador de forma pulcra y asistido por el juvenil de oro; Nathan Ordaz.

Así de sencillo los Black & Gold colocaron una coma al encuentro que dominarían por media hora, porque Ordaz desestabilizaría al ser expulsado por una falta y sus reclamos (minuto 28)

Tal como LAFC se aprovechó del error vulnerable de Carlos Moreno, la Bella Airosa colgó el empate a los tres minutos de la expulsión del salvadoreño.

¿Quién si no Elías Montiel para poner calma en el encuentro? 

El izquierdazo de la promesa mexicana calmó las aguas en cuanto le llegó la pelota a cortesía de Alexéi Domínguez.

Su disparo viajó al ras del césped y puso en el marcado un empate que poco a poco permitió a los de Jaime Lozano tomar la batuta, por lo que la posesión de la primera parte terminaría inclinada hacia los mexicanos: 69% contra el 31% de los de Cherundolo.

Pachuca se marchó a los vestidores con una remontada en cuanto a tiros (4 vs 3 de LAFC) y el doble de pases, 268 contra 115 de los angelinos.

La segunda parte fue una oportunidad abierta

‘Jimmy’ instantáneamente hizo valer el medio tiempo y modificó con un extremo: Gastón Togni sustituyó a Pedro Pedraza.

Igor Jesus por poco y contribuye a la decadencia de los suyos luego de que le llegara con todo a Alemão, generando polémica al haberle sacado cartulina amarilla y no sentenciarlo como lo que era: otra expulsión contra los de LA.

No obstante, en Los Ángeles no bajaron revoluciones y lidiaron bien con el hecho de jugar con un hombre menos: Ryan Hollingshead intentó con ferocidad al minuto 58 y la posesión poco a poco fue a la alza.

Tres tiros en total para LAFC desde el arranque del segundo episodio, donde hasta el minuto 68 ‘Tuzos’ reivindicó con triangulaciones entre ‘Pocho’ Guzmán y un disparo cercano de Jhonder Cadiz.

Para no permitir el transcurso del tiempo, Steve Cherundolo dio luz verde a su artillero de confianza, Jeremy Ebobisse.

Alrededor del minuto 70 los córners a favor de Los Ángeles FC comenzaron a fluir y se dieron tres disparos de alto peligro: Hollingshead y Delgado comandaron remates peligrosos pero el balón quedó rechazado bajo todas las instancias.

Una roja que pudo facilitar la vida de los hidalguenses

Bryan López fue el referi designado para este encuentro, quien firmó dos expulsiones —que en realidad debieron ser tres— y se echó a la hinchada de ‘Tuzos’ encima al omitir la roja para Nkosi Tafari pero sí dejando fuera a Jhonder Cádiz por un incidente no intencional.

Esto llevó directo a una tanda de penales donde Bouanga dio apertura al marcador, pero ‘Chofis’ López no corrió con la misma suerte, pues Hasal le atajó.

Delgado anotó, mismo caso que Víctor Guzmán, Palencia para LAFC y Togni para la Bella Airosa. Los de Cherundolo no erraron ni un solo penal y su arquero se fue con el mérito de atajar en dos ocasiones: a Eduardo López y el de Bautista (4-2)

Noticias relacionadas

Tres puntos para los Black & Gold y, de nueva cuenta, otro equipo de MLS saca la casta en esta segunda fase de Leagues Cup.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol