Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
Los Angeles FC LAFC
1
Marky Delgado 48'
Los Angeles FC
Finalizado

CONCACAF CHAMPIONS CUP 2025

LAFC responde a tiempo y se mete a octavos de la Concacaf Champions Cup 2025

La escuadra Black & Gold consiguió su boleto a la siguiente fase después de eliminar a Colorado Rapids desde BMO Stadium.

Estados Unidos
La escuadra Black & Gold consiguió su boleto a la siguiente fase después de eliminar a Colorado Rapids desde BMO Stadium.
LAFC responde a tiempo y se mete a octavos de la Concacaf Champions Cup 2025. Marky Delgado rescató a los Black & Gold. (Kiyoshi Mio-Imagn Images via Reuters)Kiyoshi MioIMAGN IMAGES via Reuters Connect

Este martes se celebró el partido de vuelta entre LAFC y Colorado Rapids por su eliminatoria de primera ronda dentro de la Concacaf Champions Cup 2025, en un compromiso que se disputó desde BMO Stadium y donde el equipo de Steve Cherundolo consiguió su boleto a los octavos de final. Su siguiente rival será, nada más y nada menos, Columbus Crew.

A pesar de tener la obligación de ir con todo al frente, la franquicia Black & Gold optó por tomar una postura más reservada y durante el primer tiempo desesperaron a sus aficionados por la falta de acciones de peligro en el arco de Zack Steffen. Inclusive, el conjunto de Chris Armas estuvo más cerca del gol en un remate de Rafael Navarro que se fue desviado.

En un segundo tiempo que no cambió demasiado por el estilo de juego de la escuadra de Cherundolo, LAFC se benefició totalmente de una anotación de vestidor. En el minuto 49 vino un enorme desborde del venezolano David Martínez en la banda derecha y luego llegó un centro raso para que Marky Delgado mandara a guardar la esférica al fondo de las redes.

TE PUEDE INTERESAR - Messi y Suárez van a octavos

Para sorpresa de algunos, el héroe de los Black & Gold terminó siendo un futbolista que apenas en diciembre se consagró campeón de la MLS Cup 2024 como titular con LA Galaxy. Este fue el estreno goleador de Delgado con la playera de LAFC y provocó la algarabía en BMO Stadium. Después de eso, el equipo de casa entregó completamente la iniciativa y replegó de manera arriesgada, aunque finalmente sellaron su pasaporte a octavos.

LAFC responde a tiempo y se mete a octavos de la Concacaf Champions Cup 2025
8
Mark Delgado

Colorado Rapids se desesperó en LA

Tras la anotación de los dirigidos por Cherundolo, el equipo de Armas intentó progresar rumbo a a portería de Hugo Lloris, pero la organización angelina cerró todos los caminos y jugadores como Djordje Mihailovic, Cole Bassett, Kévin Cabral o Rafael Navarro no pudieron tener un disparo a puerta. De cinco intentos de remate, todos se fueron desviados.

Además, el árbitro provocó que Colorado Rapids se desesperara en BMO Stadium, ya que mostró tarjetas amarillas consecutivas para ellos y en acciones que debían calificarse de la misma manera para LAFC, decidió cambiar su determinación. De cualquier manera, los Black & Gold consiguieron su boleto a la siguiente ronda y ahora se enfrentarán a Columbus Crew en un duelo que se prevé más complicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Los Angeles FC
Colorado Rapids

Cambios

Marlon (45', Aaron Long), Calvin Harris (63', Kévin Cabral), Jeremy Ebobisse (69', Olivier Giroud), Nathan Ordaz (69', David Martínez), Wayne Frederick II (76', Josh Atencio), Kimani Stewart-Baynes (76', Oliver Larraz), Alex Harris (82', Keegan Rosenberry), Nkosi Tafari (92', Timothy Tillman)

Goles

1-0, 48': Marky Delgado

Tarjetas

Arbitro: Pierre-Luc Lauziere
Arbitro VAR: Jesús Montero, Óscar Macías Romo
Joshua Atencio (42',Amarilla), Timothy Tillman (54',Amarilla), Oliver Larraz (59',Amarilla), Cole Bassett (60',Amarilla), Reggie Cannon (65',Amarilla), Keegan Rosenberry (71',Amarilla)

Normas