UEFA CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA Champions League golpea a Estados Unidos

Futbolistas importantes del USMNT quedaron fuera después de disputarse la ronda de playoffs dentro de la Copa de Europa.

Futbolistas importantes del USMNT quedaron fuera después de disputarse la ronda de playoffs dentro de la Copa de Europa.
NICOLAS TUCAT | AFP
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Después de que este miércoles se disputaran los últimos partidos en la fase de playoffs dentro de la UEFA Champions League 2024-25, el balance para los futbolistas de la Selección de Estados Unidos es bastante negativo de cara a los octavos de final de la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Hasta seis jugadores del USMNT quedaron eliminados de la Copa de Europa.

El fracaso más grande puede ser la eliminación del AC Milan de Christian Pulisic y Yunus Musah, ya que esta escuadra tenía la ventaja de cerrar en su casa la eliminatoria frente al Feyenoord y terminaron quedando fuera del torneo tras empatar 1-1 (1-2 en el global). En este partido, aunque Pulisic participó en la acción del gol de Santi Giménez, terminó saliendo de cambio al 63′; por otro lado, Musah abandonó la cancha en el minuto 82.

Enseguida también vino la cruel despedida del Celtic FC de Austin Trusty y Cameron Carter-Vickers, ya que este equipo se marchó de la competición después de recibir una anotación sobre la hora por parte de Aphonso Davies, quien se encargó de evitar la vergüenza para el Bayern Múnich. Aunque los dos defensores centrales entregaron un buen partido, al final terminaron siendo superados por el gigante Bávaro.

TE PUEDE INTERESAR - Gio Reyna retoma confianza

Noticias relacionadas

Finalmente, el último gran golpe a Estados Unidos llegó este miércoles, cuando la Juventus de Turín se despidió de la competencia luego de ser superados por el PSV Eindhoven desde el Philips Stadion. A pesar de que Weston McKennie y Tim Weah fueron dos hombres importantes para la Vecchia Signora, el primero con un desgaste interesante y el segundo con un gol, el conjunto dirigido por Thiago Motta fracasó en el Viejo Continente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol