Eliminatorias Mundialistas

Johny Placide amenaza Mundial para Miguel Herrera y Costa Rica

El arquero del SC Bastia firmó una actuación monumental ante Costa Rica, similar a cuando le impidió a México pasar del Preolímpico.

Ese mismo espíritu implacable permanece en el de Montfermeil, quien tuvo un refresh de memoria cuando vio en el banquillo dirigente de su rival a Miguel ‘Piojo’ Herrera, DT que ya quedó parcialmente fuera del sueño mundialista.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Una de las eliminaciones más dolorosas en la historia de selecciones menores de México fue a manos de Johny Placide, mismo arquero que el jueves, 14 de noviembre frenó en seco a la Costa Rica de Miguel Herrera de ir a por el Mundial 2026.

Es como si todo lo relacionado al ’Tricolor’ sea incentivo suficiente para que el guardameta saque la garra a guantazos; casi como certeza de que aquel fatídico día para los mexicanos en 2008 se repetirá mientras el capitán de Les Grenadiers esté al mando.

El hombre del partido de acuerdo a Sofascore en evaluación de los 22 elementos que disputaron el enfrentamiento correspondiente a las Eliminatorias de Concacaf.

8.6 de estrellato para Placide

Con el distintivo capitanesco, el portero de 37 años saltó al terreno de juego del Ergilio Hato con la misión de frenar las disparos ticos comandados por el director técnico azteca. Sus seis atajadas quedaron bien distribuidas a lo largo de los 90 minutos en que los caribeños le combatieron de tú a tú al rival, muestra del ascenso que Haití ha venido manejando desde hace tiempo (no por nada lideraron la tabla de su grupo de eliminatorias al inicio del combate)

Johny Placide amenaza Mundial para Miguel Herrera y Costa Rica

Parte de sus atajadas fueron al interior del área (5) y contó con 3 despejes por alto donde, entre sus víctimas, se ubicaron Francisco Calvo y el fenómeno de la MLS, Alonso Martínez. Una de sus fortalezas está centrada en los pases acertados que da en campo propio (86%) en gran parte de sus enfrentamientos, siendo líder de un país al que contribuye moviendo los hilos.

A la muralla impenetrable haitiana se le unió Frantzdy Pierrot, ariete que al minuto 44 amarró la victoria que dejó fuera de instancias mundialistas a unos ticos locales frustrados por la cantidad de ocasiones que erraron desde los diez minutos iniciales.

Sabor a la ‘pesadilla de Carson’

Haití amenaza con retomar el pico de su agrupación y obtener su pase a la Copa del Mundo como líder (8 unidades, mismas que tiene Honduras, actual #1) siendo su última parada contra Nicaragua, cuadro que sorprendió con dos goles a Honduras.

De lograr la hazaña y clasificar directo al evento más lúcido del balompié, Placide quedaría como principal aporte a un nuevo capítulo histórico en el Caribe: México-Estados Unidos-Canadá vendría siendo el segundo Mundial de los haitianos (tras el cometido logrado en 1974) y el veterano que atormentó a la Selección Mexicana daría un broche de oro excepcional a su carrera, una que ha sido llamativa desde su juventud.

A sus veinte años fueron sus guantes los que le cebaron a México el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing tras no pasar del Preolímpico de la Concacaf.

El entonces juvenil se plantó en protección de sus tres postes y junto a la memorable frase de Christian Martinoli -“el único haitiano en el área”- Placide quedó retratado como lo mejor de aquel duelo. Santiago Fernández, Efraín Velarde, Enrique Esqueda y Luis Ángel Landín rondaron el arco del francohaitiano en desesperación de cumplir con el estimado de goles requeridos (diferencia mínima de cinco tantos)

No obstante, fue el penal atajado a César Villaluz lo que despejó todas las dudas: Placide no permitiría que nada perforara sus redes.

Noticias relacionadas

Ese mismo espíritu implacable permanece en el de Montfermeil, quien tuvo un refresh de memoria cuando vio en el banquillo dirigente de su rival a Miguel ‘Piojo’ Herrera, DT que ya quedó parcialmente fuera del sueño mundialista y se une a la lista de frustraciones mexicanas a manos de Placide.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol