MotaguaMOT
0
Olimpia de TegucigalpaOTE
2
Finalizado

LIGA HONDURAS

Jerry Bengtson hace historia y CD Olimpia derrota a Motagua

El experimentado delantero catracho firmó un doblete que lo convierte en máximo goleador histórico de la liga hondureña.

Estados Unidos
El experimentado delantero catracho firmó un doblete que lo convierte en máximo goleador histórico de la liga hondureña.
Jerry Bengtson derrotó a Motagua con doblete.CD OlimpiaCD Olimpia

Este sábado se celebró una nueva edición del clásico hondureño entre FC Motagua vs CD Olimpia desde la cancha del Estadio Nacional ‘Chelato Uclés’, en un compromiso en el que Los Leones superaron a Los Águilas para despegarse un poco más en la cima de la tabla de posiciones por el Clausura 2025 de la Liga de Honduras. Con un doblete de Jerry Bengtson, el Rey de Copas se llevó la victoria.

A pesar de que el primer tiempo tuvo un dominio alterno, el equipo que salió mejor parado fueron Los Albos, ya que en el amanecer de la parte complementaria abrieron el marcador. Con un penalti que generará polémica en Honduras, debido a que Marlon Licona parece no alcanzar a tocar a Bengtson en una salida tardía, Olimpia se adelantó desde Tegucigalpa.

El dorsal ‘27′ de Los Leones ejecutó la pena máxima de gran manera y venció a Licona para hacer estallar a todos sus aficionados presentes en el inmueble, en una diana que le permitió a los dirigidos por Eduardo Espinel tomar el control de las acciones en mayor medida y sacar del partido a Motagua. Aunque intentaron despertar, el equipo local recibió otro golpe rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR - Así fue el primer gol de Chucky Lozano con San Diego FC

En el minuto 57 apareció el segundo gol de Olimpia y vino luego de una pérdida de balón de la defensa de Motagua. La escuadra visitante jugó al espacio para Kevin López y número ‘34′ metió una diagonal para la llegada de Jerry Bengtson, quien no dudó en sacar un disparo cruzado para vencer nuevamente a Marlon Licona. Este tanto provocó que el delantero de 37 años igualara a Wilmer ‘El Matador’ Velásquez como máximos goleadores históricos de la liga hondureña, ambos con 196 goles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas