Slonina, destino Mundial
En principio, el portero irá al Mundial de Clubes con el Chelsea. Su continuidad en Londres está en el aire.


El futuro de Gabriel Slonina (Addison, 2004) es incierto. La salida de Marcus Bettinelli, rumbo al Manchester City, abre un hueco en las rotaciones del Chelsea. Los Blues se plantean la máxima: fichar un tercer portero, preferiblemente inglés, o apostar de lleno por la continuidad del ex de Chicago Fire. Tras el Mundial de Clubes se tomará una decisión al respecto. Todo dependerá de Estados Unidos, paradójicamente el país donde dio sus primeros pasos.
Más pronto que tarde Enzo Maresca deberá abrir la carpeta de ‘Gaga’ Slonina. El internacional americano, en principio, será parte de la expedición Blue para el Mundial de Clubes. Un premio parra un jugador que ha sufrido en carne propia las lesiones. Slonina quiere su oportunidad en la élite. El verano pasado contó con el interés de varios equipos de la élite, especialmente de La Liga, pero decidió dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Emular lo hecho anteriormente por David Raya, Jordan Pickford, Dean Henderson o Aaron Ramsdale.
Hasta diciembre, el guardameta estaba siendo una de las sensaciones de la League One con el Barnsley. Sin embargo, una lesión truncó su progreso. El Chelsea le abrió las puertas para su recuperación, lenta, pero efectiva. Sin espacio en el primer equipo, tuvo que buscarse sus minutos en el filial Blue. En el seno de la directiva gustó su compromiso. Nunca puso una mala cara, a pesar de las circunstancias.
Fuga de cancerberos
El overbooking en la portería de Stamford Bridge es un claro problema. El Chelsea cuenta con ocho cancerberos hasta la fecha (Robert Sánchez, Jorgensen, Kepa Arrizabalaga, Lucas Bergström, Djordje Petrovic, Mike Penders, Teddy Sharman-Lowe y el propio Slonina), a los que se sumará Mike Maignan en el corto plazo, si terminan de prosperar las negociaciones con el Milán. Un problema para nada baladí.

El Chelsea no para: Sarr por 20M€
La continuidad de muchos pende de un hilo. Mientras Kepa tiene casi apalabrada su llegada al Arsenal, los demás buscarán acomodo. El futuro pasa por los guantes de Mike Penders, el ‘nuevo Courtois’, como le apodan en Bélgica. El Genk recibió la friolera de 20 millones de euros por el belga. Gaga está por el mismo camino. Tras la cita americana, se decidirá su futuro. De momento, el objetivo pasa por ganar el Mundial de Clubes. Una cita marcada en rojo por Todd Boehly.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar