EE. UU.

Pulisic, prueba ‘Mundial’

El ‘Capitán América’ comanda a una Estados Unidos que no se puede permitir fallar. Con un presente tan fructífero, Pochettino se encomienda a su fútbol.

Pulisic perdona a la Juventus
Daniele Mascolo
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

La temporada de Christian Pulisic (Hershey, Pensilvania, Estados Unidos; 1998) no está pasando desapercibida. A pesar de ser uno de los señalados en el empate ante la Juve, el norteamericano se reivindica. Los memes sobre su inconsistencia parecen problemas del pasado. El ‘Capitán América’ alza el escudo en un momento crítico, tanto para el Milán como para Estados Unidos.

Porque el “Lebron James del fútbol” por fin parece haber explotado. Con seis goles y dos asistencias en ocho partidos, el delantero está en su mejor momento. Apunta a tanto cada 70′, menos si se tienen en cuanta los pases a gol. Y eso que al finalizar el curso pasado acabó siendo muy criticado, especialmente por borrarse de la Copa Oro. Una medida que, en sus palabras, era más que necesaria. Un parón para recargar pilas y renacer tras un año marcado por las lesiones.

Esta es la decisión correcta para mí y para el equipo, al fin y al cabo”, dijo Pulisic en aquel momento. “Y la gente lo verá. Todos lo verán. Tengo más hambre que nunca, de verdad. Tengo muchas ganas de que lleguen grandes cosas”. Sus palabras no cayeron en saco roto, al contrario, cosechó todo el esfuerzo y sacrificio en un arranque nunca antes visto en su carrera, para alegría de Allegri, el Milán, Estados Unidos... y Pochettino.

Todos los hombres de ‘Poche’

El argentino necesita del mejor Pulisic como agua en el desierto. Su proyecto no empezó con buen pie, con las sonadas derrotas en la Nations League y Copa Oro aún en la mente de la US Soccer. Sin Pulisic, la selección de las ‘Barras y Estrellas’ no parece arrancar. Es el gran estandarte de una denominada ‘Generación dorada’ que va camino del desastre, a pesar de los esfuerzos en evitarlo.

Noticias relacionadas

Estados Unidos quiere ser grande. Por músculo financiero, puede ser de las federaciones con más capital a nivel mundial, aunque falla en la tradición futbolística del país, cosa que quieren cambiar de la mano del ‘Capitán América’. El Mundial 2026 será el gran punto de inflexión para la cultura americana. Se ha invertido mucho en que así sea, a pesar de las debacles y la pérdida de poder a nivel regional (CONCACAF) e internacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Internacional