Michael Murillo, de Panamá para el mundo
El lateral del Olympique de Marsella está creciendo a pasos agigantados en uno de los clubes revelación en este curso en el fútbol europeo. Su presencia dota de un perfil físico en la derecha al cuadro de De Zerbi.


Michael Murillo empieza a ser uno de esos jugadores que llaman la atención por su perfil diferente en Europa. El panameño de 29 años goza de buena salud en la rotación de un club revelación como es el Marsella en este inicio de temporada. De hecho, este pasado fin de semana, anotó el gol de la victoria de su equipo ante el Estrasburgo.
Hasta el momento, Murillo ha disputado minutos en todos los encuentros de la temporada y si bien, ahora debe competir con dos absolutos jugadores de élite como Pavard y Facundo Medina en esa posición, la carga de partidos y su constante buen rendimiento le siguen dejando un hueco en la rotación.
Su capacidad física es diferencial tanto a la hora de defender a sus pares como a la hora de incorporarse al ataque en zonas de peligro. Su compromiso y su trabajo lo han convertido en un cambio habitual cuando su equipo va ganando. De hecho, solo el Madrid ha sacado un resultado parcial a favor con él en el campo en este mes de septiembre.

A un paso del Mundial
La selección panameña viene de empatar sus primeros dos compromisos de la tercera fase de clasificación al Mundial 2026. Surinam y Guatemala le arañaron 4 puntos muy valiosos y Murillo y compañía necesitan sacar la mayoría de puntos posibles de los 12 que quedan en juego.
Noticias relacionadas

El ‘spanish’ Oporto es imparable
El lateral, que viene siendo fundamental para Panamá desde hace años, es una de las piezas inamovibles en la selección y su buen rendimiento con el Marsella puede ser beneficioso para un combinado que persigue el sueño de clasificar al Mundial del año que viene.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar