Eriq Zavaleta y Alex Roldán están dispuestos a volver a la Selección de El Salvador
El defensor central y el lateral derecho salvadoreños quieren regresar con ‘La Selecta’, luego de la marcha del antiguo Comité Directivo y la llegada del Comité Normalizador.


Uno de los problemas que dejó el antiguo Comité Directivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezado por Hugo Carrillo, fue la mala relación con dos de los jugadores más importantes en el proceso de Hugo Pérez al frente de la Selección de El Salvador, ya que según los propios elementos se les faltó el respeto en reiteradas ocasiones y los premios económicos no eran los adecuados.
Eriq Zavaleta de @LAGalaxy_Es y Alex Roldán de @SoundersFC intercambiaron camisas luego de finalizado el partido entre ambos equipos. El partido terminó 3-3. Alex fue titular, mientras que “el chele” entró en el segundo tiempo.
— El Pájaro Picón (@elpajaropiconsv) August 20, 2022
Espero verlos de nuevo en #laSelecta a ambos 🇸🇻 pic.twitter.com/2fiXJYeX3R
Con la instauración del Comité de Regularización por parte de la FIFA, la situación del balompié salvadoreño ha ido mejorando completamente y uno de los cambios que se podrían observar próximamente es el regreso de futbolistas como Eriq Zavaleta y Alex Roldán a ‘La Selecta’, de cara a los compromisos que enfrentará este conjunto nacional en la Fecha FIFA de este mes.
Tal y como se mencionó recientemente, uno de los partidos que busca cerrar la FESFUT para los dirigidos por el cuerpo técnico de Hugo Pérez es ante su similar de Perú para el próximo martes 27 de septiembre. En este cotejo se prevé que pueda ser la primera ocasión en la que los salvadoreños reúnan a jugadores de experiencia, jóvenes que empiezan a consagrarse y algunos integrantes de la Sub-20 de Gerson Pérez.
TE PUEDE INTERESAR - Comité de Regularización de FESFUT se reunió con Hugo Pérez
Noticias relacionadas
En entrevista para el Diario El Salvador, Hugo Pérez dejó en claro: “Son dos jugadores muy importantes para el futuro de la selección. Ellos expresaron anteriormente que querían ver un cambio en la FESFUT y ahora se ha dado con el Comité Regularizador. Voy a tener en cuenta a Zavaleta y Roldán hasta que digan que nunca más quieren volver a la selección. Son dos jugadores que pueden aportar mucho”.
El Salvador jugará contra Perú y Gerson Pérez confirma que Eriq Zavaleta y Alex Roldan ya se comunicaron y afirmaron que regresarán a la selecta 🇸🇻 "ahora que ya no está Carrillo si vendrán", ambos pedían un cambio dirigencia y ya se logró por el bien del fútbol nacional. https://t.co/ONoPV0TVvh pic.twitter.com/z1vmDqRQ2e
— El Salvador Noticias (@ElSalvadorNot) September 3, 2022
Resulta importante tomar en cuenta que para el duelo amistoso frente a Perú, es muy probable que ‘La Selecta’ no pueda contar con Alex Roldán, ya que Seattle Sounders jugará ese mismo día su encuentro pendiente ante FC Cincinnati y ahora mismo están luchando por entrar a los playoffs de la MLS 2022. En cuanto a Eriq Zavaleta, el zaguero central llegaría sin problemas para sumarse a Washington y jugar con su selección.

