El PSV se rinde a Pepi
El delantero se reivindica en una temporada marcada por las lesiones. Clave otra vez desde el banquillo, suma dos goles en los últimos tres partidos.


Ricardo Pepi (El Paso, Texas, Estados Unidos; 2003) comienza a carburar en Eindhoven. Si bien las lesiones le han lastrado en este arranque de temporada, parece que poco a poco vuelve a ser él mismo. De menos a más, el norteamericano cerró octubre con dos tantos y una asistencia en tres partidos. Noviembre pinta a ser su mes. El PSV necesita su mejor versión para seguir luchando por la Eredivisie y la Champions.
El norteamericano deja atrás una etapa de grises, marcado por una lesión en el menisco que le lastró toda la segunda vuelta de la temporada pasada y el principio de esta. En total, 169 días parado sin poder hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Y vaya si sabe: ya lleva cuatro tantos y una asistencia en 400′, es decir, marca y/o asiste cada 80′, el mejor del PSV en ese aspecto.
“Cada vez estoy mejor”, explicaba Pepi tras marcarle al Fortuna Sittard. “Es normal: cuanto más juegas, más ritmo coges. Te sientes cada vez mejor. Ahora la pregunta es cuándo podré jugar noventa minutos. Creo que estoy listo, pero depende del entrenador. Físicamente estoy, me siento bien“, finalizó.
La confianza del PSV en el jugador es total. La temporada pasada ya se erigió como el “mejor suplente de Europa”, pero ahora le llega la oportunidad de marcar la diferencia. Proyecto de presente y futuro, el club apuesta de lleno en sacar su mejor rendimiento. “Pepi es mi delantero centro titular. Punto. Solo que ahora está todo tan bien, entonces lo hablo con él y también lo entiende”, afirmaba Peter Bosz, técnico del PSV, sobre el norteamericano.
Noticias relacionadas
Para Estados Unidos su vuelta es capital. Uno de los pocos intocables de Mauricio Pochettino, ha estado ausente en las últimas convocatorias debido a ese percance físico. El argentino quiere ser cauto, a priori será su nueve en el próximo Mundial 2026 y no quiere correr riesgos innecesarios. Piano piano. Sin quemarle. En un calendario tan apretado como el de este año, los descansos serán fundamentales. Mientras tanto, Pepi a lo suyo. Marcando y siendo fundamental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar