Hjulmand rescata al Leverkusen tras salida de Xabi Alonso
La salida de Xabi Aionso al Real Madrid y otras figuras hizo que Kasper Hjulmand tuviera que revolucionar al cuadro del Bayer Leverkusen en Alemania.


Un título y subcampeonato bajo el mando de Xabi Alonso, dejaron la vara muy alta en el Bayer Leverkusen después de la salida del técnico español hacia el Real Madrid. Las ‘Aspirinas’ sabían que el sueño del madridista era dirigir al conjunto blanco, y no tuvo de otra que aceptar su marcha.
No solo perdieron al entrenador español, las salidas de Victor Boniface (Werder Bremen), Jeremie Frimpong (Liverpool FC), Jonathan Tah (FC Bayern Münich), Piero Hincapie (Arsenal), Granit Xhaka (Sunderland) y Florian Wirtz (Liverpool FC), provocaron una reestructuración en el club, que incluyó fichajes como el del norteamericano Malik Tillman, desde el PSV, Ibrahim Maza, del Hertha Berlin; el guardameta Mark Flekken, del Brentford; Jarrell Quansah, del Liverpool; Christian Kofane del Albacete, Eliesse Ben Seghir, del Mónaco, Loïc Badé, desde Sevilla, y Lucas Vázquez. En total gastaron 170 millones de euros.
Hjulmand, al rescate
Al principio, los altos mandos del equipo le dieron las riendas a Erik Ten Hag, pero después de solo dos jornadas fue destituido de su cargo, una derrota y un empate. Ten Hag decía que la plantilla era insuficiente. El proyecto se descarrilaba hasta que en el mes de septiembre llegó Kasper Hjulmand para hacerse cargo de la institución.
🇩🇰 Welcome to Leverkusen, Kasper Hjulmand! ⚫️🔴 pic.twitter.com/gr93SwmBe0
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) September 8, 2025
“No conocía ni al cuerpo técnico ni a los jugadores, así que todo era nuevo en ese sentido. Fue un gran reto intentar ganar y, al mismo tiempo, dar forma al equipo e imprimirle mis ideas y visión sin entrenamientos ni pretemporada” dijo el exseleccionador del Dinamarca en entrevista con la Bundesliga.
Hoy, Hjulmand tiene al Leverkusen en el quinto lugar de la Bundesliga con 20 puntos, a dos del segundo lugar (RB Leipzig), y desde que tomó el cargo solamente tiene una derrota en la liga alemana, aquel 3-0 que sufrieron ante el Bayern.
“La diferencia existe, sin duda. No podemos permitir que nos metan tres goles con nuestro estilo de juego. La diferencia está ahí y, lamentablemente, hemos tenido algunos jugadores lesionados durante mucho tiempo. Creo que hay una brecha que estamos intentando acortar, pero definitivamente veo el potencial en nuestro equipo y cuánto podemos mejorar nuestro juego” dijo después de aquella goleada a inicios del mes de noviembre.
Al ser cuestionado sobre que cambió en el Leverkusen para volver a ser competitivos, el danés aseguró que “ante todo, la identidad del club. Tiene una filosofía de juego clara, basada en años de éxitos y con una metodología de entrenamiento y juego definida. Existe una identidad que se expresa en el campo y esa es la base”.
Noticias relacionadas
Malik Tillman, seleccionado de Estados Unidos, es parte importante de esta transformación, sin embargo, las lesiones le han quitado minutos de juego, aunque afortunadamente para el club, el joven de 23 años de edad, recién regresó a la cancha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar