Fútbol, a la sombra del boxeo y la NFL en Estados Unidos
El regreso de Inter Miami y muchos equipos de la MLS se verá empañado por la función de boxeo entre Canelo y Crawford, además del Eagles vs Chiefs.


A menos de un año de que se lleve a cabo la Copa del Mundo en Norteamérica, el fútbol sigue sin establecerse como uno de los deportes principales en el país de las Barras y las Estrellas, y este fin de semana estará a la sombra de dos grandes eventos.
A pesar de las llegadas de Messi y Son, las encuestas más recientes en los Estados Unidos, señalan que el fútbol americano, el básquetbol y hasta el béisbol siguen por encima del soccer en Norteamérica.
Este sábado, regresan Messi y Son con sus clubes para encarar nuevamente sus compromisos correspondientes. Inter Miami visitará a Charlotte FC, mientras que el sudcoreano jugará ante San Jose Earthquakes en el Levi’s Stadium. Sin embargo, el combate de Canelo Álvarez vs Terence Crawford, ensombrecerá el regreso de dos grandes figuras en el fútbol.
“I don’t come to Vegas to have fun.”
— Netflix Sports (@netflixsports) September 10, 2025
Terence Crawford is all business and completely unbothered ahead of his fight against Canelo Álvarez 😤#CaneloCrawford
LIVE only on Netflix
Saturday September 13
9 PM ET | 6 PM PT pic.twitter.com/0gLNjdCF8d
Además, el domingo hay otro magno evento en la semana 2 de la NFL. Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes se medirán a los Philadelphia Eagles en busca de revancha del Super Bowl pasado, y en donde los de Andy Reid buscan evitar arrancar con marca de 0-2.
El mayor ejemplo es la apuesta de Netflix hacia el boxeo y la NFL, pero todavía no lo hace con el fútbol, también impulsado porque Apple es el que tiene los derechos de la MLS.
El Mundial, la oportunidad de dar un salto
Si bien es cierto que con el Mundial de Clubes, más de 2.7 billones de personas estuvieron sintonizando el torneo, eso fue a nivel global. Sin embargo, muchos estadios estuvieron vacíos en la primera fase del certamen.
Uno de los principales problemas que enfrenta Estados Unidos es la pobre conexión con sus seguidores en muchas partes del país. “Necesitamos a nuestros aficionados apoyando” alegó Pochettino después de que Corea del Sur invadió Nueva Jersey.
Noticias relacionadas
El Mundial es la esperanza de que el aficionado estadounidense pueda volver a conectar con la selección del país de las Barras y las Estrellas, y con ello que siga creciendo la MLS. También ayudan la llegada de figuras, principalmente Messi, pero no es suficiente para competir con otros magnos eventos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar