Exjugador de la Premier League es sentenciado 7 años y medio de prisión por fraude
Richard Rufus, quien jugó en la Premier League con el Charlton Athletic, fue sentenciado a 7 años y medio de prisión por fraude de $18.2 millones de dólares.


Richard Rufus es recordado por su paso en la Premier League con el Charlton Athletic y por ser uno de los mejores defensas en la historia de la institución, al grado de ser inducido a salón de la fama del equipo en el año 2013. Incluso participó con la selección inglesa Sub 21, aunque nunca a nivel mayor.
Su vida dio un giro después de que esta semana fue procesado y sentenciado a 7 años y medio de prisión debido a que fue declarado culpable de fraude, blanqueo de capitales y la realización de una actividad regulada sin autorización a amigos y familiares de $18.2 millones de dólares.
De acuerdo con los fiscales del Tribunal de la corona de Southwark, Rufus había afirmado que era un comerciante de divisas, convenciendo a las víctimas de invertir en un esquema de bajo riesgo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Romeo Beckham brilla en su debut con el Brentford B
Los fiscales descubrieron que Rufus usó parte del dinero invertido para pagar a otros en un esquema piramidal y el resto del efectivo para “mantener el estilo de vida de un futbolista profesional de élite”.
BREAKING: Former Charlton and Premier League defender Richard Rufus has been jailed after defrauding his friends and family members out of £15m. pic.twitter.com/8d5Ec9kYLe
— Sky Sports News (@SkySportsNews) January 12, 2023
Fiscal arremete contra Rufus
Noticias relacionadas
Después de la audiencia, Roger Makanjuola, del Crown Prosecution Service (CPS), describió las acciones de Rufus como “egoístas”, y agregó que el futbolista usó su condición de atleta profesional y miembro respetado de la iglesia para estafar a sus víctimas.
“Mientras cometía estas enormes pérdidas, puso aproximadamente 2 millones de libras esterlinas en sus cuentas personales, supuestamente con fines de inversión, pero esto nunca se transfirió a su cuenta comercial. Se aprovechó de su condición de atleta profesional, miembro respetado de la iglesia y usó la buena voluntad de su familia y amigos para estafarlos a ellos y a sus asociados por millones de libras al afirmar falsamente que podía ofrecer una inversión de bajo riesgo en el Mercado de Divisas” dijo Makanjuola.

