Europa rechaza a los dueños estadounidenses
Aficionados de Manchester United, AC Milan y Chelsea han pedido la salida de los dueños estadounidenses que controlan a sus equipos en Europa.


Estados Unidos tiene el control de gran parte de los clubes en Europa. Sin embargo, la paciencia comienza a agotarse en algunos de los clubes importantes en donde la gente ha hecho notar su descontento por los pobres resultados.
El último club que expresó su inconformidad fue el AC Milan. Los fanáticos del conjunto ‘rossonero’ protestaron por la racha negativa en la que se encuentra sumergido el conjunto italiano, y culpan principalmente a RedBird Capital Partners, firma estadounidense que posee al club desde agosto del 2022.
Después de la eliminación en la UEFA Champions League y la derrota ante el Bolonia, los aficionados del AC Milan alzaron la voz y protestaron durante el partido frente a la Lazio contra los propietarios estadounidenses, en particular contra el grupo RedBird y Gerry Cardinale. Además, los ultras rossoneri anunciaron antes del juego del domingo que protestaban dejando vacía su sección del estadio, la Curva Sud, durante los primeros 15 minutos del choque de la Serie A.
Los cánticos eran contundentes. “Cardinale, hay que vender el club” iba cantando el grupo de animación de los ‘rossoneros’ mientras tomaban su lugar en el estadio para ver el duelo, donde el Milan sumaría otra derrota más.
TE PUEDE INTERESAR: Onana, de desastre en desastre
Incendio contra los dueños de Estados Unidos
Milan no es el primer equipo en donde los aficionados arremeten contra el dueño. Este tipo de protestas también suelen ser más frecuentes en la Premier League, principalmente contra Todd Boehly en el Chelsea y los Glazer en Manchester United.
Chelsea se encuentra sumido en una crisis al ubicarse en quinto lugar de la Premier League, pero apenas logró un triunfo contundente ante el Southampton. Boehly habló sobre los recientes resultados y mandó un mensaje al club.

“Creo que es parte del trayecto. Mientras más rápido aprendas que no puedes tener contento a todo el mundo, más libre vas a ser. Tenemos un plan y actualmente vamos en la dirección correcta” dijo Boehly.
Más allá de que Jim Ratcliffe adquirió el 25% del Manchester United, la crisis en el cuadro de los ‘Red Devils’ es achacada principalmente a la familia de los Glazer, contra quienes ha habido hasta pancartas y protestas para que salgan del equipo.

Noticias relacionadas
A pesar de que en Arsenal ya se apagó el incendio contra el dueño del equipo, Stan Kroenke, en el 2021, la afición también se pronunció en contra del dueño e incluso pedían que vendiera al equipo al billonario sueco Daniel Ek, dueño de Spotify, y apoyado por tres leyendas del club: Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar