CHAMPIONS LEAGUE

Thierry Henry: “No soy madridista, pero esta noche lo soy”

Thierry Henry defendió a Vinicius después de ser victima de un presunto comentario racista de Gianluca Prestianni en el Benfica vs Real Madrid en Champions.

Estados Unidos respalda a Vinicius tras partido ante Benfica
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Vinicius se robó la noche en Lisboa. No solamente fue el golazo que marcó para darle la victoria al Real Madrid en el Estadio Da Luz. También fue protagonista después de denunciar comentarios racistas del argentino Gianluca Prestianni, del Benfica.

El legendario goleador francés Thierry Henry se identificó con lo que ocurrió con Vinicius y señaló que a veces es una situación complicada porque es complicado comprobarlo.

“Me identifico con lo que está pasando Vinícius Jr. A veces te sientes solo porque será tu palabra contra la suya” fueron las palabras del histórico francés en CBS Sports Golazo.

Finalmente, Henry terminó su declaración recordando su paso por el Barcelona al señalar que “no me gusta el Real Madrid”, pero que después de lo que pasó con Vini “esta noche soy madridista”.

Estados Unidos reaccionó y reprobó el racismo a través de las redes sociales. Fernando Palomo, narrador de la cadena estadounidense ESPN señaló que “Vinicius se lleva el partido en Lisboa”

Rodolfo Landeros reprobó también el acto racista del argentino. El analista mexicano de FOX Deportes que vive en la ciudad de Los Ángeles, también se rindió al gran gol que marcó el brasileño para que los dirigidos por Álvaro Arbeloa se fueran con la ventaja de Portugal.

“Le llamaron ‘mono’ a Vinicius. Otra vez. Y el fútbol seguirá dando declaraciones vacías, sanciones ridículas y pasando página” agregó en un vídeo que subió a sus redes sociales.

Luis Alfredo Álvarez no defendió el racismo, pero recordó aquel momento que protagonizó Messi en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en el que le dijo a Wout Weghorst: “Qué mirás bobo”.

Tony Cherchi también aseguró que lo que dijo Prestianni es reprobable, pero también considera que el festejo de Vinicius con la porra del Benfica fue provocador y un gesto innecesario.

Por su parte, en el estudio de FDP, Daniel Chapela también considera que desafortunadamente será complicado comprobar lo que dijo Prestianni este martes en Portugal, y sentenció que más allá de las provocaciones de Vini, “el racismo no cabe en el fútbol”.

El racismo, un caso serio en el fútbol

Sin embargo, Adam Crafton, periodista de Nueva York que trabaja para ‘The Athletic’ fue más a fondo y aseguró que le da curiosidad ver como maneja la situación UEFA, pues recordó una situación similar durante el Mundial de Clubes, y al final no pasó nada.

Noticias relacionadas

“Tengo curiosidad por ver cómo gestiona la UEFA una investigación. Hubo una situación similar durante el Mundial de Clubes con el Real Madrid, cuando Rüdiger alegó haber sufrido abusos y se activó el protocolo, pero la investigación de la FIFA quedó en nada por considerar que las pruebas eran insuficientes" escribió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol