Cristiano Ronaldo, cerca de jugar en Estados Unidos
El USMNT está en conversaciones avanzadas para cerrar un par de duelos amistosos en marzo ante Portugal y Bélgica, respectivamente.


En medio de la crisis de resultados que el Team USA atraviesa en el presente, la Selección de Estados Unidos prepara dos amistosos de alto nivel para cerrar su preparación rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y es que de acuerdo con reportes de The Athletic, el USMNT estaría por cerrar los enfrentamientos ante Portugal y Bélgica para la fecha FIFA del próximo mes de marzo.
Portugal apunta a convertirse en rival de México en dicha fecha FIFA, ya que la Federación Mexicana busca que el equipo de Cristiano Ronaldo sea el invitado de honor para la reapertura del mítico Estadio Azteca previo al Mundial.
Esta situación abriría las puertas para que en Estados Unidos la US Soccer también lleve a cabo las negociaciones con su contraparte en Portugal para llevar a Cristiano Ronaldo y compañía a un amistoso ante el USMNT, duelo que ya está en conversaciones avanzadas.
El segundo rival para el USMNT en dicho mes de marzo sería Bélgica, equipo que ocupa el octavo lugar del ranking FIFA y que representaría un gran examen para los dirigidos por Mauricio Pochettino que actualmente viven un complicado proceso tras la reciente derrota ante Corea del Sur en New Jersey.
With less than a year to go until the men's World Cup in the U.S., Canada and Mexico, here's what @AdamCrafton_ is hearing ahead of the tournament:
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) September 9, 2025
🔺 Cristiano Ronaldo in line to play in the U.S. for first time since 2014 with Portugal in talks to play the USMNT in March
🔺… pic.twitter.com/yucGrKOAEw
No hay sedes definidas para los duelos ante Portugal y Bélgica
Aunque las conversaciones para los duelos de fecha FIFA de marzo están en estancias avanzadas, un gran dilema son las sedes en las que el equipo de Mauricio Pochettino disputaría estos enfrentamientos ante la Portugal de CR7 y la Bélgica de Lukaku y Kevin De Bruyne.
Sin embargo, The Athletic reporta que para estos dos amistosos, la US Soccer busca llevar los juegos a estadios de NFL en la Costa Este del territorio estadounidense.
Es así como Estados Unidos tiene prácticamente su camino definido rumbo al Mundial, pues en octubre y noviembre se enfrentará a selecciones como Ecuador, Australia, Paraguay y Uruguay.
Posterior a ello, en 2026, Estados Unidos buscará un rival para el campamento de enero, el cual no es en fecha FIFA, lo cual complica un poco la agenda de rivales disponibles. Y finalmente en marzo, se confirmarían estos duelos ante Portugal y Bélgica, para posteriormente anunciar un par de amistosos más en el mes de junio previo al inicio del Mundial del 2026.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar