ESTADOS UNIDOS | MLS

“Era escéptico con Messi, pero luego...”

‘The Athletic’ realizó una mesa redonda con varios directores de clubes de la MLS para discutir cómo ha transformado a la MLS la llegada del argentino al Inter Miami.

Messi ya acecha a Higuaín en Inter Miami
JOHNNIE IZQUIERDO | AFP
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

A casi un año del desembarco de Lionel Messi en Estados Unidos, se puede afirmar casi sin problema que el argentino ha sido una auténtica revolución. La temporada pasada la ‘Messimanía’ invadió cada rincón del país, con las entradas de los partidos volando y a unos precios desorbitados. El medio The Athletic realizó una mesa redonda con algunos de los principales directores de fútbol de la MLS para comentar cómo se desarrolló el año desde el desembarco del argentino.

“Era escéptico del impacto real que podría tener, pero realmente pensé que era un éxito. El impacto de Messi fue obviamente increíble, pero también me tomó por sorpresa lo exitoso e interesante que fue”, comenzó comentando uno de los CSO encuestados. “Me sorprendí viendo los partidos incluso cuando mi equipo estaba fuera, no porque se suponía que debía hacerlo, sino porque quería hacerlo. Creo que eso es increíble. En general, ya no tengo tiempo para ver fútbol por diversión”, finalizó.

El ‘efecto Messi’ cautivó a todo un país. Desde que el argentino fichara por el Inter Miami, el público local ha respondido de distintas maneras: cambiando de equipo a las ‘Garzas’, comenzando a ver el fútbol por Messi, o, la más interesante, alentar por el Inter Miami llevando la camiseta del rival en un partido. Esa situación llegó hasta tal punto que en varios choques la temporada pasada los cuadros locales prohibieron la camiseta del Inter Miami en su estadio.

“Pensé que iba a ser una tontería y lo vi de primera mano, nuestro estadio estaba lleno de fanáticos mexicanos que sé que no habían estado en nuestro lugar para ver a nuestro equipo”, dijo un ejecutivo. “Muchos espectadores primerizos y realmente querían que nuestro equipo perdiera. Podrías saborearlo. La competencia, las ganas de vencer al otro equipo, era de un nivel que no se da en un partido de temporada regular. Me sorprendió mucho ver eso”.

Noticias relacionadas

“Creo que el año 1 fue todo un éxito. Soy cauteloso al juzgarlo en su totalidad porque hubo un gran impulso de Messi y necesitamos otro año de datos para dar una evaluación completa, pero el Año 1 fue excelente”, terminó por comentar otro ejecutivo a la encuesta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol