El Salvador conquista a Iker Casillas
El público salvadoreño fue protagonista de la fiesta que revivió el Clásico más grande del mundo.


Pese a que el ‘Mágico’ se rindió ante los pies del jugador que le dio nombre al recinto en San Salvador, mismo que disputó el Clásico de Leyendas como parte del FC Barcelona, el graderío se dividía entre tonalidades merengues y blaugranas.
🪄🇸🇻 𝙀𝙡 𝙈𝙖𝙜𝙞𝙘𝙤 𝙚𝙣 𝙨𝙪 𝙘𝙖𝙨𝙖, 𝙘𝙤𝙣 𝙨𝙪 𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚, 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙨𝙖 𝙙𝙚 𝘽𝙖𝙧𝙘𝙚𝙡𝙤𝙣𝙖. 𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙡𝙡𝙤𝙧𝙖𝙣𝙙𝙤. 😭#TigoSports ⭐️ pic.twitter.com/0ltdBIuBoy
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) November 9, 2025
El estadio tuvo un lleno que se hizo presente desde que ambos cuadros comenzaron con la sesión de calentamiento; el vitoreo acompañó a las figuras que marcaron época como integrantes de los dos equipos más representativos de Europa.
De principio a fin, la noche en El Salvador fue sinónimo de felicidad, aunque no fue algo exclusivo de los centroamericanos que cumplieron el sueño de presenciar el Clásico de Clásicos.
𝙇𝙖 𝙖𝙛𝙞𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙮𝙖 𝙫𝙞𝙗𝙧𝙖 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙇𝙚𝙮𝙚𝙣𝙙𝙖𝙨 🤩🙌
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) November 8, 2025
🏟️ El "Mágico" González ya luce blanco y azulgrana por el Clásico que podrás disfrutar 𝙀𝙉 𝙑𝙄𝙑𝙊 𝙥𝙤𝙧 𝙏𝙞𝙜𝙤 𝙎𝙥𝙤𝙧𝙩𝙨. Arrancamos con previa desde las 6:00 p.m. 😉
📸: Sergio… pic.twitter.com/UJvdGprQOm
Los elogios de los Vikingos
“El ambiente, la gente, el cariño que tiene por el futbol, por el Madrid, por sus ídolos que han llegado aquí desde hace muchísimo tiempo. Muy contento por recibir este cálido recibimiento y espero que hayan disfrutado” contó Iker Casillas.
El mejor portero en historia del Real Madrid planificó un recorrido especial desde el día uno que pisó El Salvador, su visita fue a uno de los destinos turísticos más atractivos: el Club Salvadoreño de El Sunzal, a un costado de la playa. El paseo fue parte del primer contacto que el español tuvo con los salvadoreños en general, lo cual fue punto de partida para que, desde la rueda de prensa previa al juego, adornara con cumplidos al país y su gente.
LOS CAPITANES 🫡 | Iker y Carles ¡Cuántos Clásicos! 🟣⚪ ¡Tantos títulos! Leyendas 🔵🔴 pic.twitter.com/Up0RlYKBsD
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) November 9, 2025
El ex guardameta dio más contexto acerca de la calidez humana en suelo Azul y Blanco, misma que experimentó en primera persona:
“Lo he dicho, o sea, sobre todo por el recibimiento que hemos tenido el primer día”.
Tal como el aprecio que mostró Casillas en la mirada, José María Gutiérrez confesó del impacto que generó situarse en la cancha de un estadio repleto, con miles de corazones alentando. El ex mediocampista y ex entrenador del Beşiktaş J.K. se mostró sorprendido porque, pese a la edad que él y otras leyendas tienen, hay masas que siempre harán todo por poder verles jugar.
“Los años van pasando y uno cada vez se encuentra un poquito más mayor, pero bueno, está bien. Es bonito disfrutar aquí, venir con los compañeros, encontrarse con los rivales de siempre como han sido los de Barcelona” compartió ‘Guti’.
Noticias relacionadas
Contrario al resultado que recientemente obtuvieron los actuales planteles del FC Barcelona y Real Madrid, las leyendas del Barça se lucieron con un gane de 2-0. Las anotaciones corrieron a cuenta de Javier ‘Conejito’ Saviola, quien revivió sus mejores épocas con un doblete fulminante.
FESTEJOS 🥳 | "El Conejito" Saviola 🐰 hizo de las suyas en el "Mágico".
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) November 9, 2025
📸: @hugolinares10 / @Carlos_Bernall pic.twitter.com/BtwQ17G0V6
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar