El partido más frío en la carrera de Messi
El argentino soportó una sensación térmica de -20°C en Kansas City. En Europa, sufrió fríos similares en Rusia, pero nunca se enfrentó a una temperatura tan baja.


Lionel Messi e Inter Miami se presentaron en el Sporting Park de Kansas bajo un frío insondable. -15°C al inicio del encuentro de primera ronda de la Concacaf Champions Cup. -20°C al final del primer tiempo, de acuerdo al National Weather Service. Y el mercurio descendió conforme los minutos pasaron. -22°C, -23°C. Las imágenes televisivas mostraron al argentino abrigado hasta el cuello mientras respiraba por la boca. El partido más frío en su carrera. Y eso que tuvo otros tantos que se acercaron. En Rusia, Ucrania, Dinamarca...
En Champions League, el Barcelona visitó Luzhniki el 20 de noviembre de 2012. Primera ronda del máximo torneo de clubes europeo. La temperatura era de 1°C al inicio del encuentro, aunque la sensación térmica disminuyó a -3°C, según el reporte oficial de UEFA. Triunfaron los culés, entonces dirigidos por Tito Vilanova, con goles de Dani Alves... y un doblete de Messi, para variar.
Te puede interesar - Inter Miami incumple el reglamento de Concacaf de cara al juego ante Sporting Kansas City
Algo similar ocurrió en la temporada 2009-2010, bajo el mando de Pep Guardiola. Los catalanes viajaron al Estadio Olímpico de Kiev para medirse al histórico Dínamo, también en fase de grupos. Era el 9 de diciembre de 2009. El Barcelona remontó el tanto inicial de Milevskiy por conducto de Xavi Hernández y, claro, Messi, cuyo imperial disparo de tiro libre al 86′, con la pierna zurda, significó tres puntos. El mercurio marcó 0°C al inicio del cotejo; -2°C a lo largo de la noche. Los culés evitaron el congelamiento en Ucrania y el rosarino apareció para salvar el día.

Otras visitas menos problemáticas
En 2010 y 2011, el cuadro blaugrana también visitó locaciones de temperaturas invernales extremas: Copenhague y Kazán, por decir un par. Sin embargo, en ninguna el frío fue factor. En la capital danesa, el conjunto de Guardiola arrancó un empate 1-1 a 9°C al momento del silbatazo inicial, una medición un tanto benévola tomando en cuenta que el partido fue el 2 de noviembre; en el Tartaristán ruso, el Barcelona arañó otro punto con el mismo marcador, con 15°C en el ambiente.
Nada parecido a lo que ha vivido ‘La Pulga’ esta noche en Kansas City. Eso sí, igual que en Moscú y Kiev, el seleccionado argentino volvió a aparecer entre el frío atenazador. Su derechazo puso el 0-1 a favor de Inter Miami, al 56′. Las inclemencias climáticas quedaron atrás.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos