De Arrascaeta supera a Messi y se convierte en el ‘Rey de América’
El uruguayo superó al astro argentino y es reconocido como el ‘Rey de América’ en el 2025. El charrúa fue clave para el Flamengo de Filipe Luís en un año histórico.


A pesar de que se consagró campeón en la Major League Soccer 2025 y completó una campaña llena de registros impresionantes en Norteamérica, a Lionel Messi no le alcanzó para recibir un reconocimiento más en el balompié sudamericano. Este miércoles se dio a conocer al elegido como el ‘Mejor Jugador de América’ durante este año —en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay— y el ganador fue Giorgian de Arrascaeta.
DE ARRASCAETA ES EL REY DE AMÉRICA 🇺🇾🔝
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 31, 2025
El volante uruguayo fue elegido como el mejor jugador del continente en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.
📊➡️ El jugador de Flamengo venció con el 62,8% de los votos, superando a Lionel Messi (14,8%) y a Maravilla… pic.twitter.com/SwFS3EBk1x
El mediocampista ofensivo de 31 años, que representa a la selección uruguaya, superó ampliamente a Messi y Adrián ‘Maravilla’ Martínez, delantero centro de Racing Club de Avellaneda. En la encuesta participaron 264 periodistas deportivos de 16 diferentes países en el continente americano y el charrúa recibió un total de 179 votos (67.8%) para consagrarse como el ‘Rey de América’.
Cabe destacar que De Arrascaeta fue una pieza clave para que el Flamengo de Filipe Luís tuviera una temporada histórica en el 2025, ya que aportó 25 goles y 21 asistencias en 64 partidos oficiales. En el año, el ‘Mengão’ conquistó los siguientes títulos: Conmebol Copa Libertadores, Brasileirão, Supercopa de Brasil, Derbi de las Américas, Copa Challenger y Torneo Carioca.
En clave Uruguay, Giorgian tuvo participación en cinco compromisos del seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa, aunque no completó ninguno de ellos. A pesar de este último aspecto, De Arrascaeta se convirtió en el jugador charrúa con la mayor cantidad de goles en 2025: participó en las victorias sobre Venezuela (2-0) y Perú (3-0) dentro de las eliminatorias al Mundial 2026, sumado a que marcó un golazo de chilena en el descalabro contra Estados Unidos (5-1) en partido amistoso.
Messi, Mascherano, Inter Miami…
Aunado a que no le alcanzó para recibir el distintivo como ‘Rey de América’, la campaña de Messi en Norteamérica recibió un reconocimiento interesante, ya que lo consideraron como el ‘Mejor Jugador’ de Estados Unidos. El mítico dorsal ’10’ completó un año con la Bota de Oro de la MLS, el MVP de la liga norteamericana y la MLS Cup 2025.
Noticias relacionadas
Además, Javier Mascherano fue reconocido como el ‘Mejor Entrenador’ e Inter Miami fue el ganador del ‘Mejor Club’, por lo que su trabajo no pasa desapercibido. Ahora, será momento de que la franquicia rosada inicie su pretemporada y próximamente realice la gira por Sudamérica para enfrentarse a Alianza Lima (Perú), Atlético Nacional (Colombia) y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).
Our champions are back 🏆
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 27, 2025
South America ✈️ here we go!
The #ChampionsTour begins.
↬ https://t.co/JAw03qpjDk pic.twitter.com/LUS1gXr38V
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar