MLS

‘Chucky’ Lozano: una novela en San Diego FC que parece terminar

Una “situación interna” mantuvo al jugador mexicano alejado de los últimos dos partidos del cuadro californiano. Mikey Varas anticipa un regreso próximo.

Una “situación interna” mantuvo al jugador mexicano alejado de los últimos dos partidos del cuadro californiano. Mikey Varas anticipa un regreso próximo.
ORLANDO RAMIREZ
San Diego, California Actualizado a

Un nuevo capítulo de la novela de la “situación interna” que vivió Hirving ‘Chucky’ Lozano en el seno del San Diego FC continuó la noche de este domingo previo, durante y posterior al triunfo del equipo californiano sobre Portland Timbers (2-1) en el arranque de los Playoffs de la MLS.

Sorpresivamente, sobre todo por lo dicho durante la semana, el delantero de la Selección Mexicana no apareció ni en la banca para el primer choque de la postemporada. “Hirving está comprometido para volver. Nosotros, un apoyo cien por cien, pero para volver sólo necesita tiempo”, dijo Mikey Varas, entrenador del SDFC, en la conferencia de prensa previa al encuentro el pasado viernes. The Athletic había revelado que Lozano sostuvo un altercado en el vestidor tras la victoria del 5 de octubre frente a Houston Dynamo (2-4), pero el club no ha confirmado las circunstancias que rodearon tal incidente.

Sin embargo, parece que los días transcurridos desde la bronca en el vestidor de Houston no fueron suficientes para que el mexicano aprendiera la lección que le está dando su entrenador. Pese a las palabras del entrenador, Lozano no fue de la partida. Ni a la banca frente a Portland. “Hirving tomó esto (su ausencia) con mucho respeto y como un profesional. Esto nunca ha sido una distracción, todo el grupo bien enfocado de lo que queremos hacer en el corto y largo plazo”, agregó Varas tras el encuentro en Snapdragon Stadium.

A pesar de todo, el regreso del ‘Chucky’ podría estar contemplado para el segundo encuentro de la primera ronda de Playoffs de la MLS, en la que San Diego visitará a Portland Timbers el próximo sábado 1 de noviembre en el Providence Park. “Nosotros ya comunicamos antes del partido con Hirving que su respuesta ha sido muy positiva. Si no hay un cambio de respuesta en esta semana, vuelve para el próximo juego”, concluyó el estratega.

“El grupo es más importante”

“Hace todo para ayudar al equipo. El grupo es más importante que nunca. Como individuos. Necesitamos pensar en el grupo y cómo ayudar al equipo a ganar", resaltó Luca de la Torre, mediocampista del SDFC, en afán de tranquilizar la situación y en reivindicación del colectivo. San Diego está en búsqueda del título de la MLS en su primera temporada de por vida; no es el mejor momento para una crisis en el vestidor.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol