MLS | Selección Mexicana

‘Chucky’ Lozano, de protagonista a actor secundario en San Diego

Entre lesiones, sanciones y oportunidades perdidas, Hirving Lozano queda rezagado en el cierre decisivo de su primera temporada en Major League Soccer.

Chucky Lozano, de protagonista a actor secundario en San Diego: tras el drama con Mikey Varas, una lesión castiga el paso del de Tuzos.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El héroe nacional que México tuvo en el Mundial de Rusia 2018 había logrado dejar atrás el embrollo en que se involucró. Su actual entrenador, Mikey Varas, optó por levantarle el castigo y dar luz verde para que su regreso a canchas se diera en el enfrentamiento contra Portland Timbers el primer día de noviembre.

Hirving Lozano no había disputado duelos desde inicios de octubre, pero no tuvo tema alguno en reventar las redes rivales a los seis minutos de haber ingresado al terreno de juego. El mexicano también estuvo presente para el segundo partido vs. Timbers y colgó asistencia para el jugador que todo mundo tiene ubicado como el ‘fichaje del momento’ en San Diego: Anders Dreyer.

El ‘gran danés’ comenzó la temporada con un nivel a la par del de ‘Chucky’, incluso ambos marcaron los primeros dos goles del SDFC en la MLS Preseason ante NY Red Bulls. Ahora, el de ‘Tuzos’ está de nueva cuenta fuera de los planes del conjunto de expansión, esto como consecuencia de la Fecha Fifa.

La maldición del ‘Muñeco Diabólico’

Cuando no se trata de polémica disciplinaria, Lozano está involucrado en lesiones de escándalo, esto por lo frecuentes que tienden a ser. Tal parece que el nacido en Ciudad de México no tiene cabida en los planes que forman parte de sus sueños… tal como se ausentó en San Diego y los últimos partidos que el club disputó como parte de la fase regular, ‘Chucky’ no pinta para regresar a jugar con la Selección Mexicana en un largo rato.

Fue durante el duelo que México disputó ante Paraguay que se encendieron las alarmas alrededor del ’11’ de MLS: molestias en su muslo le impidieron continuar en participación del partido que los aztecas igualaron con los de Gustavo Alfaro. Ahora, el formado en Pachuca se queda sin una u otra, ni México y ser considerado por Javier Aguirre para el venidero mundial (pues en realidad se agota el tiempo y ‘Vasco’ necesita reacomodar de una a su arsenal ofensivo) ni semifinales con San Diego, el club primerizo que busca hacer historia en su primer torneo de vida.

Ahora es cuando el mexicano cede por completo la batuta al ex de Anderlecht, el único que puede hacer al equipo de Varas finalista: en 37 partidos ha reventado redes en 22 ocasiones y brilla con un xG (goles esperados) de 17.72, aparte de un 11.53 en cuanto a asistencias esperadas (xA)

Noticias relacionadas

Por su parte, ‘Chucky’ se quedó en 29 apariciones y 10 goles, nueve asistencias y 1,899 minutos como mano derecha de Dreyer, candidato a ganar el premio al Jugador más Valioso de la Major League Soccer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol