Mundial de Clubes 2025

Brian Schmetzer: “Estoy muy orgulloso de mi equipo”

El entrenador de Seattle Sounders no tuvo ninguna queja de sus dirigidos ante el Botafogo. La lección que le quedó es que puede competir contra los mejores.

Brian Schmetzer, entrenador de Seattle Sounders, posterior a la derrota de su equipo 2-1 frente al Botafogo en el Mundial de Clubes.
PABLO PORCIUNCULA | AFP
Eduardo López
Periodista de reportajes y contenidos especiales de AS USA Latino/AS México, a donde llegó en 2015. Ha seguido a la Selección Mexicana de Fútbol por nueve países. Escribe sobre fútbol, baloncesto y política deportiva. Ha cubierto eventos como NBA, la Copa América Centenario 2016, Copa FIFA Confederaciones y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Seattle, Washington Actualizado a

Brian Schmetzer no temió. Atacó sin miramiento y sin complejos a todo un campeón de América. Y casi lo logra. El veterano entrenador tampoco tiene remordimientos ni lamentos. Su equipo hizo todo lo posible esta noche en Lumen Field. El gran debut de Seattle Sounders, el “partido más grande en la historia del equipo”, no terminó con el resultado soñado, pero el Rave Green dio la talla. El proyecto más sustentable de la MLS portó la insignia con orgullo, no desentonó y compitió. Estuvo a la altura de la cita.

“Muy orgulloso del equipo. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande. Competimos contra un equipo muy importante. Tuvimos muchas oportunidades. No pudimos encontrar el segundo gol, a pesar de que tuvimos muchas ocasiones”, expresó Schmetzer en conferencia de prensa, después de la honrosa derrota 2-1 frente al Botafogo. Sin embargo, el panorama se va a aclarar para los de Cascadia. Vienen Atlético de Madrid y París Saint-Germain. “El camino no es más fácil ahora”, acepta Schmetzer. “Si podemos jugar así podemos competir. El PSG se vio bien hoy. Queremos ser competitivos. Queremos mostrar a nuestros jugadores, nuestro equipo, nuestra ciudad. Nos representamos bien esta noche”.

“No podemos culpar a los jugadores por sus fallas”

“Este fue uno de los partidos que la gente tiene que venir a ver. Fue un partido muy divertido. Más de tres goles esperados. Dos equipos empujándose. Fue un gran partido contra un rival diferente. Fueron buenos a su forma. Fue un show para el aficionado intenso al fútbol", continuó Schmetzer, consciente de que el Sounders mantuvo el pulso al Botafogo, sobre todo en el segundo tiempo. Pero, entre el ritmo frenético, queda la sensación de que pudo haber mejor renta para el Sounders. Pudo ser más favorable el intercambio de golpes. Sin embargo, Schmetzer exime de responsabilidad a su comando. “No podemos culpar a los jugadores por las fallas, o la iniciativa, o las ideas. Esto se trata de ganar o perder. Igor Jesus vale lo que cuesta porque tiene una ocasión y la mete. Nosotros necesitamos suficientes oportunidades para anotar y pudimos crearlas hoy”, añadió sobre la contundencia fallida de su equipo: 23 remates totales, cinco entre los tres palos.

Noticias relacionadas

Y el siguiente es el Atlético de Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol