Premier League | USMNT

Brenden Aaronson consumó gol de vestidor para la victoria de Leeds en la Ronda 9

El mayor de los Aaronson cosechó los frutos que ha recolectado a lo largo de un año como parte del ascenso de los Whites a primera división inglesa.

Brenden Aaronson fue la estrella de un equipo que va recuperándose y demuestra, de un club con el que luchó por volver a primera y al que le brindó nueve goles y tres asistencias en el proceso.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Hace menos de seis días Paxten Aaronson tuvo su debut goleador como nuevo ‘10′ de los Colorado Rapids, esto como parte del último duelo de temporada regular en la liga local de balompié americano. Al hermano menor de Brenden le bastaron nueve combates con indumentaria de los Pids para reventar redes.

Como con conexión y hasta con coincidencia numérica, Brenden Aaronson se estrenó en la Ronda 9 de la presente campaña en Premier League. Su testarazo no solo inauguró la pizarra frente al West Ham y marcó el ritmo del partido; prácticamente reflejó lo que puede resultar en caso de ser perseverante.

Y es que el americano prácticamente ascendió con el conjunto de West Yorkshire y se mantuvo pendiente de las necesidades ofensivas del club desde que el escuadrón de Daniel Farke era de USL Championship.

De ahí es que surge el término ‘estreno‘, porque en realidad Brenden Aaronson debutó en su primer partido con gol ante Portsmouth el 10 de agosto del año pasado. Ahora, un año y meses después, el norteamericano es estandarte para The Whites.

Un primer gol con sabor a vestidor

La cuenta oficial de la Premier League USA abordó la actuación del mediocentro de New Jersey como el «inicio del sueño americano» y no es para menos: en menos de 3 minutos, Aaronson se dispuso a inaugurar la pizarra del Elland Road frente a un West Ham que, al final se tornó peligroso.

Fue al minuto 2:57 que se dispuso a marcar su primer gol de la temporada tras rematar con un derechazo sumamente cerca al centro de la portería. El disparo desató la euforia en casa de Leeds United y sería el inicio de un encuentro brillante para el americano que terminó siendo nombrado en redes el “Medford Messi”.

Conforme avanzó el reloj, la cancha presenció la masterclass de un elemento que jugaba con una sonrisa en el rostro, mucho drible y comandó exactamente ocho duelos individuales de alto calibre.

Alrededor del minuto 59 protagonizó un jugadón que, de no haber sido por el poste superior de Aréola, sería material de Puskás. El estadounidense prácticamente recibió un único pase de Bijol, figura que se ubicaba a centímetros del arquero de los suyos. Fue desde arriba que el ofensivo contorneó con habilidad: esquivó en cuatro ocasiones y nunca despegó la vista de su objetivo.

La acción de locura se estampó en el poste y llevó a todos los presentes al filo de sus asientos.

El del USMNT fue protagonista en cada uno de los sectores del campo: recuperó cuatro balones, completó cada uno de sus regates intentados (3/3) su influencia ofensiva no se ocultó con nada: tres tiros, dos ocasiones creadas y su tanto, el primero que firma en la Premier League desde agosto de 2022, cuando Leeds United aún no descendía —fue vs. Chelsea el 21 de agosto y el marcador final fue de 3-0

Noticias relacionadas

Brenden Aaronson fue la estrella de un equipo que va recuperándose y demuestra, de un club con el que luchó por volver a primera y al que le brindó nueve goles y tres asistencias en el proceso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol