‘Bolillo’ Gómez quiere unirse a selecto grupo en su debut con El Salvador
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez hace su debut con la selección de El Salvador en un partido amistoso que disputarán este miércoles ante Houston Dynamo.


Hernán Darío Gomez podría unirse a una selecta lista esta noche en Houston. El entrenador colombiano debutará como seleccionador de El Salvador en la visita que le realizan al Dynamo de la MLS en un partido atípico, pero necesario para prepararse de cara a las eliminatorias mundialistas y a la Copa Oro.
El ‘Bolillo’ quiere convertirse apenas en el tercer entrenador en debutar con victoria en la selección de El Salvador, esto tomando en cuenta los últimos 10 entrenadores que ha tenido la ‘Selecta’. Los otros dos son Hugo Pérez y el mexicano Juan de Dios Castillo.
De los otros ocho son cinco los que debutaron con El Salvador con una derrota: David Dóniga (2-0 ante Costa Rica), Rubén de la Barrera (1-0 frente a Martinica), Carlos de los Cobos (2-0 frente a Honduras), Ramón Maradiaga ( 3-1 ante Haití), Albert Roca (2-1 ante Costa de Marfil).
Mientras que tres entrenadores hicieron su debut con un empate. Eduardo Lara (0-0 ante Costa Rica), Agustín Castillo (1-1 ante Honduras) y Rubén Israel (2-2 ante Honduras) son los que igualaron en su debut.
TE PUEDE INTERESAR: “Unidos llegaremos al Mundial”
🗣📸📹 Conferencia de prensa de entrenadores Ben Olsen y Hernán Darío Gómez en el Shell Energy Stadium, para el juego entre @HoustonDynamo vrs @LaSelecta_SLV
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) March 19, 2025
Enlace completo
🌐 l https://t.co/fqTMeAHQcS pic.twitter.com/uS5RbHgLES
Bolillo, saldo negativo en debuts con selecciones centroamericanas
Uno de los grandes logros de Bolillo Gómez en su carrera fue la clasificación de Panamá a la Copa Mundial de Rusia 2018, sin embargo, en los debuts con selecciones centroamericanas suele no sonreír el estratega colombiano.
Gómez tiene saldo de un empate y dos derrotas. Cayó en su debut con la selección de Guatemala 4-0 ante Estados Unidos el 18 de febrero del 2006. También con Panamá cayó en el debut 3-2 frente a Honduras el 12 de noviembre del 2021 en eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos