Colorado Rapids COL
2
Paxten Aaronson 60', Darren Yapi 86'
Colorado Rapids
Los Angeles FC LAFC
2
Heung-Min Son 41', Andrew Moran 89'
Los Angeles FC
Finalizado
LAFC - Colorado Rapids

Así fue el LAFC - Colorado Rapids sin gol de Bouanga

Ni Bouanga ni los Rapids se rindieron: un 2-2 que mezcló orgullo, resistencia y el cierre de una temporada vibrante en la MLS.

Así fue el LAFC-Colorado Rapids sin gol de Bouanga, pero un empate vibrante que contó con otro testarazo de Son.
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Fue desde el Dick’s Sporting Goods Park que volvió a latir al compás del balón como parte de otro mítico ‘Decision Day’ en la Major League Soccer.

Desde el primer silbatazo, LAFC y Colorado Rapids dejaron claro que este no sería un duelo más de temporada: fue una batalla de estilos, de resistencia y de orgullo por sacarle la victoria al sexto mejor club de la temporada. El cometido no se cumplió para los de Colorado, o por lo menos no al cien, pues consiguieron empalmar el duelo ante unos ‘Black & Gold’ que lucharon de principio a fin por contribuir a que el franco-gabonés hilar un tanto más.

El primer lapso se hicieron presentes los roces, y es que los dirigidos por Steve Cherundolo apostaron, como de costumbre, por un futbol de posesión agresiva, buscando abrir la cancha con la velocidad de sus extremos y la creatividad que tiene punto de partida del mediocampo para arriba. En cambio, los de Chris Armas replicaron con los recursos que prácticamente les ayudaron a tener buen juego a lo largo de este año, por ejemplo, Rafael Navarro y el propio Zack Steffen.

Durante gran parte del primer tiempo, el ritmo fue intenso y las oportunidades se repartieron: LAFC intentó imponer condiciones con su figura ofensiva, mientras que Colorado no renunció a sorprender en cada contragolpe. No obstante, el encuentro se cerró ante un intercambio constante de intenciones, donde arqueros como protagonistas silenciosos.

Bouanga, el único de los tres candidatos al Botín que no anotó en el ‘Decision Day’

A los tres minutos de haberse cumplido la media hora del partido, Denis protagonizó el intento más claro de tres remates que había intentado: el nacido en Le Mans disparó un izquierdazo desde el centro del área con tal potencia, que se fue va demasiado alto. La hinchada californiana se levantó de sus asientos y no se sentó en un buen lapso porque se fundieron en festejo del primer tanto de la velada.

El surcoreano se animó a reventar redes de la mano de su infaltable socio, Denis Bouanga. Sin siquiera pensar en tomar delantera por el Botín de Oro, el treintañero percibió bien habilitado a Son y lo habilitó desde la lateral. El 1-0 se festejó con todo y regaló a los hinchas otro momento más de Bouanga-Son.

Ya en la segunda mitad, el partido se dio topes con uno de los segundos tiempos más vibrantes de todo el ‘Decision Day’.

El cansancio abrió espacios y ambos equipos comenzaron a jugar más directo, conscientes de que un detalle, un rebote o una genialidad individual podía cambiarlo todo.

Seis minutos antes de colocar el empate, Aaronson ya había advertido en complicidad con Navarro. Ese último intento le bastó para medir de mejor forma el arco protegido por Hugo Lloris y lo consiguió: su primer gol con los Rapids a tres meses de haberse sumado a la MLS.

Paxten Aaronson clavó a quemarropa desde el sector derecho, a la escuadra derecha para dar un cierre ideal a la temporada del club que volvió a confiar en él. Sin embargo, todavía faltaban dos goles más, los cuales se acomodaron en un lapso de tres minutos —del 87′ al 90′— Darren Yapi sacó el susto a los angelinos al colocar el de la remontada, pero el impacto incentivó a Moran para poner la ecualización y dejarlo todo en un 2-2.

Denis Bouanga quedó como el segundo mejor elemento del cuadro californiano (7.8 de acuerdo a Sofascore) aunque no logró despedirse con gol y su cuenta cerró en 24 goles. Por otra parte, el ganador del Botín, Messi; recolectó tres más en el duelo contra los Strings de Surridge, ‘9′ que consiguió su 24° gol.

Noticias relacionadas

Fue así que el franco-gabonés quedó empatado con Sam Surridge y su sueño por dedicarle dicho título a su hijo, se le escapó de las manos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Colorado Rapids
Los Angeles FC

Cambios

Oliver Larraz (62', Ted Ku-DiPietro), Alexis Manyoma (73', Connor Ronan), Jailson (75', Mathieu Choinière), Andrew Moran (75', Timothy Tillman), Jeremy Ebobisse (75', Son Heung-Min), Rafael Santos (81', Sam Vines), Keegan Rosenberry (81', Reggie Cannon), Artem Smoliakov (84', Ryan Hollingshead), Nathan Ordaz (88', Denis Bouanga)

Goles

0-1, 41': Heung-Min Son, 1-1, 60': Paxten Aaronson, 2-1, 86': Darren Yapi, 2-2, 89': Andrew Moran

Tarjetas

Arbitro: Rubiel Vazquez
Arbitro VAR: Kevin Stott, Michael Kampmeinert
Ryan Porteous (14',Amarilla), Reggie Cannon (16',Amarilla), Eddie Segura (25',Amarilla), Paxten Aaronson (46',Amarilla), Ted Ku-DiPietro (53',Amarilla), Nkosi Burgess (63',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 66 34 20 6 8
2 65 34 20 5 9
3 65 34 19 8 7
4 59 34 19 2 13
5 56 34 17 5 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 66 34 20 6 8
2 65 34 20 5 9
3 65 34 19 8 7
4 59 34 19 2 13
5 56 34 17 5 12
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol