Arriaga pasa pruebas médicas, con el Genoa al acecho
El centrocampista descarta una lesión tras el empate de Levante con Espanyol, con el club pendiente de la oferta que pueda llegarle desde Italia.


Kervin Arriaga está sano. El centrocampista pasó pruebas médicas este lunes y se descarta cualquier tipo de lesión. El jugador, que se retiró durante el transcurso del partido contra el Espanyol, sólo acumula fatiga, por lo que estará a disposición de Luís Castro el próximo sábado en la visita al Santiago Bernabéu. Eso sí, siempre y cuando no se produzca antes su salida del Levante.
El Genoa está al acecho de Arriaga, que llegó el pasado verano al Levante UD. El club granota, aunque está peleando por evitar el descenso y Arriaga era un jugador importante con Julián Calero y lo es también con Castro, está a la espera de saber si el club italiano se lanza formalmente por el jugador. A fin de cuenta la situación económica del Levante es delicada y su venta no se puede descartar.
Se desató la incertidumbre sobre la recta final
El pasado domingo, tras casi 80 minutos de estar a la caza del enemigo y del gol, Arriaga decayó y sin esperar a que la sensación empeorara, solicitó su cambio, siendo aclamado por el recinto levantista.
78' |1-1| Doble cambio en el #LevanteUD.
— Levante UD (@LevanteUD) January 11, 2026
🔁 Entran Vencedor y Olasagasti en sustitución de Arriaga, con molestias físicas, y Carlos Álvarez.#LevanteUDEspanyol pic.twitter.com/eJMbjn518Q
Unai Vencedor entró de cambio y el cuadro local consiguió aguantar el resultado, uno que les beneficia para aumentar esa confianza que ya les permite hilar tres partidos sin perder.
FINAL | #LevanteUD 1-1 @RCDEspanyol #LevanteUDEspanyol pic.twitter.com/AgR3W3PVaE
— Levante UD (@LevanteUD) January 11, 2026
¿Qué se aproxima para Levante y Arriaga?
Kervin Arriaga se sometió a pruebas en Valencia este lunes, las cuales descartaron lesión. De esta forma lo que le espera al hondureño, salvo que el club y el Genoa digan lo contrario, es preparar el partido del sábado contra el Real Madrid.
El conjunto valenciano tiene una agenda crucial para cerrar el primer mes del año: se enfrenta al finalista de la SuperCopa, Real Madrid el día 17; luego recibe al Elche y cierra vs. Atlético de Madrid.
Sin duda alguna, la baja del catracho comprometerá la fluidez que los pupilos de Castro ya ofrecían, pues pese a que se descarte la peligrosidad y se apaguen las alarmas en torno a un inicio de distensión o algo similar, Levante no arriesgaría el bienestar de uno de sus más preciados elementos.
Noticias relacionadas
Por su parte, ‘Misilito’ Arriaga no tiene pendientes con su selección, Honduras no tiene eventos en pie y lo ideal es que de inicio a su recuperación para estar fuerte y presente cuando los suyos enfrenten al FC Barcelona en febrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar