Dallas Mavericks: El sueño les duró 25 minutos
El 1 de febrero del 2025, un trade histórico paralizó a la NBA como en muchos años no se había visto. Al final, la ilusión para los Mavs duró poco menos de media hora.


Un año atrás, el mundo enloquecía con el breaking que por la noche, el insider de la NBA, Shams Charania hacía público en sus redes sociales: “Luka Doncic a Los Ángeles Lakers, en un cambio por Anthony Davis”. Jugadores, analistas, espectadores y todo aquel amante del baloncesto no podía dar crédito a los visto, e incluso, pensar en que se trataba de un hackeo, resultaba todavía más convincente que el movimiento en sí. Dallas se desprendía de su mejor hombre y sin aviso previo, cambiaba el rumbo de su franquicia a uno desconocido.
BREAKING: The Dallas Mavericks are trading Luka Doncic, Maxi Kleber and Markieff Morris to the Los Angeles Lakers for Anthony Davis, Max Christie and a 2029 first-round pick, sources tell ESPN. Three-team deal that includes Utah.
— Shams Charania (@ShamsCharania) February 2, 2025
Con Luka al mando, los Mavericks sabían que pese a no tener el equipo más completo, las posibilidades de llegar a finales eran factibles (lo hicieron en 2024); sin embargo, para Nico Harrison eso no era suficiente. En un arranque de autoridad desmedida, solicitó específicamente a Anthony Davis bajo el argumento: ‘Las defensas ganan campeonatos’, y se deshizo de Doncic como si no hubiera sido él, quien en solitario cargó con el equipo por 7 años. El experimento fracasó rotundamente.
Un gusto de 25 minutos para Nico Harrison
El 8 de febrero llegó el anhelado día. Davis debutó bajo su nueva vestimenta y dejó entrever que quizá el movimiento no había sido tan descabellado después de todo (26 pts, 16 reb, 7 ast y 3 blk ante los Houston Rockets); no obstante, esa sería la primera y única vez que el quinteto de los ‘Mavs’, tal y como lo vislumbraba Harrison, se presentaba en duela: El gusto le duró menos de media hora.

Tras su debut, una distensión en el aductor de inmediato lo puso fuera de toda actividad (poco más de 45 días); una lesión que incluso, se preveía por su historial, pero que resultó insignificante cuando a principios de marzo llegó la noticia que terminaría con la temporada de los Mavericks: Kyrie Irving, fuera por el resto de la campaña.
El base estelar de Dallas, y quien se pretendía, junto a Davis fuera aquel que cargara con la franquicia, se rompió el ligamento cruzado anterior, para así, poner fin a las pocas aspiraciones que todavía le quedaban a los ‘Mavs’. Luka Doncic habría resuelto en solitario (como muchas veces lo hizo), pero si algo ha quedado claro en esta liga, es que la ‘Ceja’, pese a ser un gran complemento, no es un jugador que pueda cargar con equipos enteros.
Noticias relacionadas
De esta manera, y luego de 368 días, desde que Anthony Davis llegó hasta que se fue (cambiado la mañana de este miércoles 4 de febrero a Wizards) la dupla estelar que se visualizaba con Kyrie sólo duró 25 minutos en duela. Está de más decir que por obvias razones, verlos a ambos con Cooper Flagg tampoco fue posible y que en un intento por construir a futuro, terminaron sin la magia del esloveno, sin el resguardo de la ‘Ceja’ y sin la oportunidad, al menos por esta temporada, de demostrar que la defensa gana campeonatos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar